Difícil salida del Peñas

Los oscenses viajan a Navarra en una complicada salida al campo del líder.

Adrián García
Difícil salida del Peñas

El Peñas Huesca tiene una complicada salida este viernes al campo del líder, el Planasa Navarra, por lo que se antoja muy complicado el que pueda dar la sorpresa el equipo de Quim Costa ya que lejos de su cancha baja mucho el conjunto oscense.


El poder ganar fuera es una asignatura pendiente para el conjunto peñista, que pese a las jornadas transcurridas no consigue ser tan regular como en casa, donde sí amarran bien los partidos.


El rival navarro está en un buen momento ya que desde hace semanas está en lo más alto de la clasificación. Al Peñas se le suele dar bien el conjunto 'pamplonica' y se confía en poder hacer un buen encuentro.


Quim Costa tiene el principal problema en el juego interior que no acaba de ser fuerte en esa parcela y los rivales aprovechan el punto débil que tiene el Peñas bajo los aros.


Varios jugadores que han estado en el equipo peñista están ahora en el equipo pamplonica donde alternan veteranos como Sonseca, Iván García, Narros o Romero.


Quim Costa ha comentado en la previa del partido que tienen ante sí un doble reto. "Por una parte tenemos que seguir intentando la racha de victorias y por otra el enfrentarnos al líder que estará con más confianza al ser líderes", ha dicho.


Asimismo, el hecho que el equipo oscense le cueste tanto ganar no es una obsesión para ellos. "No es una obsesión porque aún sería peor. Tenemos que aprender y mejorar y sacar fuerzas para superar los malos momentos".


Todos los jugadores estarán en condiciones de poder disputar este encuentro mañana, viernes, a partir de las 20.30 horas, al no haber lesionados.