Huesca quiere ACB

El Peñas comienza este viernes el 'pla off' por el ascenso frente al Breogán Lugo. El domingo juegan en Huesca.

Cartel de presentación de la campaña
Huesca quiere ACB

Huesca quiere ACB, y el Peñas afronta los 'play off' por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto español con el objetivo de dar la sorpresa. Su rival es el Breogán Lugo, conjunto que acabó la liga regular en cuarta posición, mientras que el conjunto oscense ha sido séptimo. El River Andorra, primero, ya ha logrado una plaza para la Liga Endesa, mientras que la segunda se la disputan en las eliminatorias los siguientes ocho clasificados. 


La eliminatoria parece complicada para el Peñas, ya que se enfrenta al cuarto, y no ha ganado al Lugo en ninguno de los dos enfrentamientos que han disputado esta temporada. Aunque el primer partido se disputa este viernes en Lugo, el presidente del club, José Manuel Rincón, ha animado a que todo el mundo se movilice para que el domingo 20 de abril (20.00) "y haya un gran ambiente, como el de las grandes ocasiones".


La primera eliminatoria para el ascenso a ACB enfrenta a dos equipos históricos, Peñas y Breogán de Lugo, que según Rincón luchan "por volver a las cotas que ambos clubes alcanzamos". El club ha preparado una campaña con imágenes representativas para el club y la ciudad bajo el hashtag '#HuescasesienteACB'.


"Queremos que Huesca se sienta ACB, es un objetivo que no sé si conseguiremos este año, dentro de dos, tres o cuatro, pero el sentimiento ACB no nos lo quita nadie y vamos a trabajar duro por conseguirlo", explica Rincón. Los socios protectores tendrán la entrada gratis, para el resto de abonados de CB Peñas el coste de la entrada es de 10 euros. Para los no abanados se mantiene el precio de toda la temporada, 12 euros, y los niños entran gratis.


Los enfrentamientos del 'play off' son los siguientes:


QUESOS CERRATO PALENCIA - INSTITUTO DE FERTILIDAD CLÍNICAS RINCÓN


LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA - UNION FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO


FORD BURGOS - COCINAS.COM LOGROÑO


RIBEIRA SACRA BREOGAN LUGO - PEÑAS HUESCA