El Peñas Huesca busca a su rival en los "play off"

El conjunto aragonés se enfrenta al Barcelona a la espera de conocer a su pareja de eliminatoria.

Foto de archivo. Entrada a canasta del Peñas de Huesca
Foto de archivo. Entrada a canasta del Peñas de Huesca

El Peñas Huesca no conocerá al equipo al que se enfrentará en el play-off de ascenso a la Liga ACB hasta que concluya el último partido de la LEB Oro en el que se enfrentará al descendido FC Barcelona B.


El rival de los oscenses saldrá de la terna Breogán, Burgos y Palencia para la fase de ascenso dependiendo de los resultados que se den en esta última jornada de la liga regular.


No obstante, de no mediar sorpresa y contando con la victoria del equipo de Quim Costa ante azulgranas, el rival será el conjunto gallego.


El equipo oscense tras su importante victoria en la anterior jornada ante el Unión Financiera de Oviedo, prácticamente tiene asegurada la séptima posición que le enfrentará al cuarto clasificado pero sin tener el factor cancha a su favor.


Los verdes están con moral y ganas de brindar un triunfo a sus aficionados para una fase de ascenso a la que llegan en un buen momento que ha ido consiguiendo con el paso de las jornadas en la segunda vuelta.


Quim Costa no quiere ningún tipo de relajación en sus jugadores y el objetivo es "ganar y mejorar en el juego y en el camino que nos lleve a estar en el mejor momento de la temporada para encarar el play-off con confianza".


El técnico catalán argumenta que "si bajamos la guardia y nos confiamos podemos perder. Cuando estás en una buena línea la tendencia es relajarse pero nosotros queremos ganar y conseguir trece victorias. No voy a reservar a ningún jugador y cuento con todos los jugadores ya que están todos bien".


Sobre el descenso del F.C. Barcelona B, Costa dice que "ha sido una sorpresa que estén así. Quizás no han tenido la regularidad ni la continuidad como equipo y tal vez hayan destacado más en individualidades que en conjunto, pero lo que hacía falta no puedo juzgarlo porque no sé cuál es su filosofía".