Lobe Huesca

El Lobe Huesca busca su sitio en los 'play-off'

El conjunto oscense aspira a ganar al Barcelona B para asentarse en el grupo de los mejores y pelear por el ascenso.

Partido del Lobe Huesca
El Lobe Huesca deja escapar la victoria ante el Cáceres
PEÑAS OSCENSES

El Lobe Huesca se juega este viernes una plaza para poder disputar a las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB, a las 21.00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante el Barcelona B, en un encuentro en el que los peñistas dependen de ellos mismos.


El equipo oscense está con ganas e ilusión, al igual que los aficionados, de poder acceder al play-off y alargar la temporada con el objetivo de intentar regresar a la máxima categoría del baloncesto español en la que ya militó durante doce temporadas en los años 80 y 90 del pasado siglo.


La victoria de la pasada semana en Logroño ante el Knet ha supuesto una importante inyección de moral ya que se aseguró la permanencia, y ahora está al alcance el poder jugar una fase de ascenso por la que lucharán ante sus aficionados.


Toda la plantilla está disponible para poder afrontar este partido ante el joven equipo catalán, aunque el escolta Jorge Romero sufrió un golpe en el cuádriceps en el último partido del que ya está repuesto y tan sólo se ha perdido un entrenamiento.


El entrenador Quim Costa ha reconocido que afrontan con "cierta dosis de tranquilidad" el partido ante el filial barcelonista después de haber "cumplido el objetivo un partido antes de acabar la competición".


Para el entrenador del conjunto peñista no supone mayor presión este encuentro. "No nos han dicho en el club que este encuentro hay que ganarlo especialmente porque todos queremos ganar", ha comentado.


"Hemos entrenado y preparado el partido igual que todas las semanas, aunque es inevitable hacer cuentas ya que incluso perdiendo por menos de cinco igual nos clasificamos", ha recordado.


Sobre el Barcelona B, rival de los oscenses, Costa ha alabado el talento de los jóvenes jugadores catalanes porque "es el equipo más joven de la liga con dosis de talento. Tienen inexperiencia por su juventud pero en el tiro exterior es el mejor equipo en lanzamientos de tres".