Lobe Huesca 74-Planesa Navarra 67

Victoria de esfuerzo

El Lobe Huesca se deshizo del Planesa Navarra, en donde brilló el ex jugador del CAI Starosta

 El Lobe Huesca durmió ayer en la sexta plaza de la LEB Oro. La victoria ante el Planasa Navarra lo volvió a catapultar a la zona tranquila de la clasificación. Pero no hay que confiarse. La igualdad este año es máxima, y no se puede perder la tensión. Los de Quim Costa arrancaron ayer un sólido triunfo. Había mucho en juego ante un rival al que deja a dos victorias y con el 'basketaverage' favorable para los altoaragoneses.


El resultado final 74-67 puede llevar a engaño. Pudo ser una victoria cómoda, pero no lo fue. Los de Quim Costa trabajaron para cerrar el partido mucho antes del bocinazo final, pero se atascaron. Y cuando este equipo se lía, con pérdidas absurdas, suele meterse en problemas.


El juego de Planasa se sustenta en los 216 centímetros de Starosta. Ayer, el ex jugador del CAI firmó un +35 de valoración y aguantó sin personales hasta 30 segundos de comenzar el último cuarto. Mientras le duró la gasolina fue dueño bajo aros.


Era tan importante el partido para los altoaragoneses que comenzaron como una moto. Pronto metieron la directa y en el primer cuarto, 6 triples ayudaron a poner un parcial de 25-18. El único problema llegó por la vía de las personales, 7 del Lobe por 1 del Planasa que se tradujo al final del encuentro en 27 tiros libres para Navarra por 8 del Lobe. En otra circunstancia hubiera sido determinante para inclinar la victoria a uno u otro lado del electrónico. La actuación de los árbitros fue muy protestada por una grada que siempre vio ganado el partido, pero que tampoco escondió cierto malestar por no ser capaz de abrocharlo cuando el Peñas gozó de diferencias claras. Los navarros ofrecían pundonor y entrega, pero poco más y baloncesto, mucho menos.


El Peñas ofreció un basquet de conjunto y eso terminó por desarbolar a un Planasa que siempre lo intentó, pero nunca pudo.


Ficha técnica


Lobe Huesca Eric Sánchez (11), Cebular (10), Abouo (10), Samuels (11) y Krusic (4). Quinteto inicial. Gatell (4), Lluis Costa (12), Orfila (2) y Romero (10).

Planasa Navarra Adrián Fuentes (8), Sanz (9), Valente (3), Bonhome (5) y Leroy (6). También jugaron Starosta (24), Cabanas (3), Díaz (5) y Williams (4).

Parciales: 25-18, 15-17, 16-17 y 18-15.

Árbitros: Vázquez y Rupérez. Eliminado por personales Samuels.

Incidencias: unas 1.200 personas en el Palacio de los Deportes.