Lobe Huesca

El Lobe quiere la victoria para garantizarse la tranquilidad

El conjunto oscense recibe al Planasa Navarra con la ilusión de asegurar la permanencia y poner las bases de nuevos retos deportivos.

Un jugador del Lobe, durante el primer partido de la campaña
El Lobe Huesca planta cara
R. GOBANTES

Lobe Huesca confía en conseguir la victoria, este sábado a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca, ante el Planasa Navarra para asegurarse la clasificación y mirar hacia el play-off de ascenso.


A pesar de que ahora el equipo de Quim Costa está en zona de play-off lo apretada que está la clasificación, al estar con tan sólo una victoria ocho equipos por encima del descenso, hace que primero haya que asegurar la permanencia y después pensar en el otro objetivo que puede conseguir el equipo peñista, el disputar la fase de ascenso a la Liga ACB.


El conjunto oscense quiere conseguir el triunfo frente a los navarros y ofrecerlo a sus aficionados que ven como su equipo los consigue con más facilidad lejos de casa, y en este encuentro todavía se confía más porque el rival está en una dinámica perdedora con cuatro derrotas consecutivas, aunque la necesidad que tiene para huir de los puestos peligrosos lo hace más difícil.


Para el encuentro de este sábado toda la plantilla oscense estará en condiciones de saltar a la pista, ya que no cuenta ni con lesionados ni con sancionados.


Quim Costa también confía en que su equipo saque el partido adelante. "Vamos a hacerlo -ha dicho- lo mejor posible ya que estamos en una buena línea. En Coruña cometimos errores de precipitación en ataque ya que cada uno quiso hacerlo por su cuenta".


Sobre los navarros, Costa ha destacado que se enfrentan dos equipos que "nos conocemos porque nos hemos enfrentado varias veces esta temporada, además de que Adrian Fuentes les haya podido contar nuestras interioridades".


"Starosta es un jugador determinante pero no podemos basar todo el trabajo sobre este jugador. Todos los equipos han sufrido variaciones en las plantillas y en Planasa Navarra varios jugadores importantes para ellos no han podido contar con ellos como Iñaki Sanz e Iñaki Narros".


Para el entrenador del equipo peñista, la clave para ganar el partido estará en "jugar concentrados y esforzarnos al máximo. No nos tenemos que obsesionar con nada, y aunque ganarles tiene doble valor porque los alejaríamos a ellos y nosotros daríamos un salto, tenemos que pensar en jugar en la línea que estamos y ganar".


Costa ha insistido en que los primero que deben hacer para entrar en el play-off es asegurarse la permanencia porque "cuando llegas a esta fase cada partido es vital y lo importante es que dependemos de nosotros mismos".