Andorra 80 - 72 Lobe huesca

El Lobe Huesca cae ante el River Andorra

El Lobe Huesca no pudo prolongar su racha victoriosa en la pista del River Andorra. Los oscenses cayeron ante un rival que fue mejor, sobre todo, en la segunda mitad en la que impuso su defensa y su mayor acierto de cara a aro.

El Lobe Huesca no pudo prolongar su racha victoriosa en la pista del River Andorra. Los oscenses cayeron ante un rival que fue mejor, sobre todo, en la segunda mitad en la que impuso su defensa y su mayor acierto de cara a aro. El equipo de Quim Costa mantuvo sus opciones hasta los últimos minutos de un intenso encuentro. Destacara la reaparición de Eric Sánchez tras recuperarse de su lesión.


Los oscenses sorprendieron por completo a su rival en los primeros minutos. Un parcial espectacular de 0 a 7 en menos de dos minutos les permitieron coger la primera ventaja importante del partido. El acierto era prácticamente del cien por cien y una intensa defensa visitante dejó sin anotar al Andorra durante muchos minutos. Sin respuesta ofensiva de los locales, el Lobe Huesca siguió incrementando las diferencias en el electrónico (0-9, 3´) con una canasta del esloveno Matej Krusic. No tardó en despertar el Andorra, que de la mano del ala-pivot norteamericano Justin Safford, con cinco puntos consecutivos, situó el marcador en un 5 a 9 (5´). A partir de ahí, el partido se equilibró en los balances defensivo-ofensivo, aunque el equipo de Quim Costa siguió mandando en el luminoso (11-14, 7´). Poco después las diferencias se empezaron a apretar (13-14, 8´) gracias al acierto en los tiros libres de los andorranos y a la poca fluidez en el juego del Lobe Huesca en los últimos instantes del primer cuarto. La remontada local llegó a poco más de un minuto para la conclusión del periodo gracias a Dimitry Flis (15-14). A la conclusión, 17-15.


En el segundo cuarto, la dinámica negativa que había entrado el Lobe Huesca se prolongó y la desventaja se amplió hasta los cuatro puntos (19-15). Pero los oscenses reaccionaron ante la posibilidad que se les pudiera escapar el encuentro y que no pudieran mantener su buena trayectoria en la Liga. El enfrentamiento volvió a equilibrarse (19-19, 21-21, 23-23) donde un duelo entre el local Marc Blanch y el visitante Adrián Fuentes fue lo más atractivo de esos instantes. Un duelo que se rompió con un triple del austriaco Anton Maresch (28-23). A partir de ahí, el Lobe Huesca entró en una fase de auténtico desconcierto en su juego y encajó un parcial de 5 a 0 que situó el marcador en un 33 a 23 (16´), la máxima diferencia hasta el momento para el River Andorra. Se encedió la señal de alarma en el equipo de Quim Costa. Krusic, que en el primer cuarto fue la referencia en ataque, desapareció en el segundo aunque cogió protagonismo el escolta esloveno Sandi Cebular, que mantuvo a su equipo a flote. Al descanso, 43 a 37.

Tras el paso por los vestuarios, un triple de Eric Sánchez acercó un poco más al Lobe Huesca a su rival (43-40). El acierto en la larga distancia fue la mejor arma de los de Costa y un nuevo triple, en este caso de Cebular, situó el marcador en un apretado 47 a 45 (23´). El Lobo Huesca mejoró en defensa lo que le permitió ajustar el encuentro (51-51, 26´) gracias a una canasta del ala-pivot americano Jamar Samuels. Empezaba de nuevo el partido y los visitantes dejaron atrás lo más complicado -rebajar diez puntos de desventaja-. Sin embargo, el River Andorra estuvo algo más acertado en los últimos instantes lo que le permitió llegar al final del tercer cuarto con una ventaja de cuatro puntos (59-55).

Los últimos diez minutos fueron los decisivos para el desenlace final. Los andorranos supieron administrar a la perfección su ventaja y en ningún momento vieron peligrar la victoria pese a un último esfuerzo del conjunto oscense. Las ventajas fueron mínimas pero siempre del lado local. Al Lobe Huesca se le complicó definitivamente el encuentro con las eliminaciones de Samuel y Krusic. Aunque un triple de Adrián Fuentes permitió mantener a su equipo con opciones hasta los últimos momentos (76-72). El River Andorra de Joan Peñarroya no falló desde el punto de tiro libre y se apuntó una nueva victoria.


Al final, decepción en las filas del conjunto de Quim Costa que se mostró muy descontento con la labor de la pareja arbitral y sobre todo de la cantidad de balones que perdió su equipo y que, según el entrenador, fue uno de las claves para explicar la derrota del Lobe Huesca en la pista andorrana.

Ficha del partido

Dani Pérez (4), Anton Maresch (7), Tomás Hampl (8), Pablo Sánchez (2) i Justin Safford (12). También jugaron: Devin Wright (12), Dimitry Flis (15), Thomas Schreiner (6) y Marc Blanch (14).


Lobe Huesca: Charles Abouo (7), Jamar Samuels (11), Matej Krusic (8), Eric Sánchez (14) y Sandi Cebular (15). También jugaron: Eduard Gatell (6), Jorge Lafuente (0), Lluís Costa (0), Javier Nasarre (2), Deividas Pukis (0) y Adrián Fuentes (9).


PARCIALES Primer Cuarto: 17-15 Segundo Cuarto: 26-22 Tercer Cuarto: 16-18 Cuarto Cuarto: 21-17


ÁRBITROS: Morales Ruiz y López Herrada. Eliminados los visitantes Jamar Samuels y Matej Krusic.


PABELLÓN: Poliesportiu d´Andorra. Unos 1.700 espectadores.