Lobe Huesca

Eduar Gatell se compromete con el Lobe Huesca

El Lobe Huesca de la Liga LEB Oro ha incorporado al pívot Eduar Gatell, en sustitución del también pívot Jan Orfila que está lesionado.

El Lobe Huesca de la Liga LEB Oro ha incorporado al pívot Eduar Gatell, en sustitución del también pívot Jan Orfila que está lesionado, y con su incorporación da la baja al alero Antón Regal. El jugador catalán, que tiene 23 años y mide 2,04 metros, se incorpora para reforzar al equipo tras la baja temporal de Jan Orfila, por una fractura de brazo que le mantendrá alejado un tiempo de las pistas.


Gatell se encontraba actualmente en La Coruña disputando la Liga EBA con el Leyma Basquet Coruña. A pesar de su juventud tiene experiencia en liga EBA con el segundo equipo del Girona, e incluso en LEB Oro con la primera plantilla de este equipo donde llegó a disputar 13 minutos de media por partido, con 4,4 rebotes y 3,3 puntos por partido.


El Club Baloncesto Peñas había estado sondeando el mercado de fichajes para poder incorporar un pívot, pero el hecho de que tenga que ser obligatoriamente nacional para poder cumplir con los cupos, ha ralentizado muchísimo el fichaje, ya que son muy pocos los jugadores nacionales par esta posición que se encuentran disponibles.


El nuevo pívot de los oscenses ha querido aprovechar la oportunidad que le brinda el Lobe Huesca para hacerse un hueco en esta competición, ya que no entraba en los planes del conjunto coruñés. Por otra parte, el club oscense ha rescindido el contrato de Antón Regal, ya que la cláusula que les unía le permitía prescindir de sus servicios antes de final de 2012.