Lobe Huesca 82-80 Palencia Baloncesto

El Lobe aprende a sufrir

Los oscenses consiguieron su cuarta victoria contra el Palencia, lo que les da un pequeño colchón para enfrentarse a los últimos encuentros del año.

Este Lobe Huesca tiene mimbres para ser un gran equipo, digno rival para cualquier equipo de la tabla. Los locales supieron sufrir y consiguieron la cuarta victoria, pequeño colchón con el que enfrentarse a los últimos encuentros del año.


Los primeros compases sonaron a puñetazo en la mesa de los locales, todavía no se llegaban a los tres minutos de juego y un parcial de 07-00 reinaba en el marcador. Un dos más uno, un mate de Otegui qu dejaba el metal temblando y los visitantes se metían en el partido, de hecho conseguían adelantarse con un 13-14 un minuto más tarde.


Concentración pedía Costa desde el banquillo y sus chicos le hicieron caso, volviendo a ponerse por delante. Triple de Pukis y dos seguidas de Nasarre y Costa permitian al Lobe irse al final del primer cuarto con un 24-17. Siete arriba en el marcador, pero muchos minutos por delante todavía.


De hecho, el Palencia tardaba tres minutos escasos en merendarse la ventaja y ponerse 27-28 en el marcador. Los visitantes apretaban, el Lobe reaccionaban pero no conseguían mantener las diferencias. Las decisiones árbitrales tampoco ayudaron a los locales y el público del Palacio se levantaba de su asiento cada vez que el árbitro se dirijía a la mesa.


Tres minutos jugados tras la reanudación, el Lobe ya contaba con cinco faltas de equipo frente al cero de los palentinos y Krusic estaba a una de la exclusión. Los locales se desdibujaron sobre la pista y el Palencia consiguió su máxima diferencia, siete arriba en el marcador. 


Pero el partido ya había dejado claro que el marcador era de goma y un triple de Lluís Costa que se estrellló con el aro a punto estuvo de dejar por delante al Lobe en el marcador después de recortar las distancias hasta el 60 - 62 con el que se encaró el último cuarto.


Ficha técnica

Lobe Huesca:  Abouo (), Samuels (), Krusic (), Cebular (), Adrián Fuentes () -quinteto inicial. También jugaron Jorge Lafuente (), Lluís Costa (), Regal (), Eric Sánchez (), Javier Nasarre () y Pukis ()


Palencia Baloncesto: Mortellaro (), Zamora (), Bravo (), Otegui (), Forcada () -quinteto inicial. También jugaron Garrido (), Mc Dermott (), Joseph Ott (), Fornas () y Kevin ().


Parciales: 24-17, 17-21,

Árbitro: Francsco José Zafra Guerra y Rafael Serrano Velázquez. Excluido por faltas Krusic

Incidencias: 1.200 personas aproximadamente en el Palacio de los Deportes.