Baloncesto

El Lobe quiere ganar al Cáceres para tener más tranquilidad

El Lobe Huesca recibe este viernes, a partir de las 21.00 al Cáceres, en el Palacio de los Deportes de Huesca, con el cambio de entrenador como hecho más relevante.

El Lobe Huesca recibe este viernes, a partir de las 21.00 al Cáceres, en el Palacio de los Deportes de Huesca, con el cambio de entrenador como hecho más relevante, y con la necesidad de sumar una victoria que le de mayor tranquilidad en la clasificación de aquí hasta el final de temporada.


La semana ha sido movida en el club oscense con la sustitución en el banquillo de Ángel Navarro y la llegada de Joaquín Costa que ha acaparado toda la atención.


El nuevo entrenador Joaquín Costa ofreció la rueda de prensa previa del partido en la que ha afirmado que "las sensaciones que he percibido desde que llegué el martes son positivas ya que los jugadores han estado receptivos y todos unidos y con voluntad de querer sacar entre todos adelante esto".


Según el técnico catalán ha encontrado a la plantilla bien físicamente a la vez que no ha notado "un ambiente de preocupación. El equipo no está derrotado y lo vamos a poner todo para mejorar en la clasificación".


Para el encuentro frente a los cacereños, el Lobe Huesca saldrá al límite de sus posibilidades y con el objetivo de "hacer todo lo posible para ganar los partidos".


Costa ha destacado del rival su línea exterior porque "tiene toda la artillería pesada de alto nivel, con una línea exterior e incluso con Antelo que también tira, y además hay que tener en cuenta el juego interior, y sus penetraciones".


Sobre el calendario que le resta de jugar al equipo oscense hasta el final de temporada ha señalado que no ha hecho cuentas pero "sí que me lo he mirado, aunque tampoco he pensado si en una pista u otra podemos ganar o no".


Cada entrenador tiene una forma diferente de ver el juego y la apuesta de Joaquín Costa es correr y defender. "Una cosa es lo que se dice y otra lo que sale en la pista. Se puede jugar bien aunque se corra si se seleccionan bien los tiros y se hacen bien las cosas", ha dicho.


Para el partido ante el Cáceres toda la plantilla está bien, aunque el alero Diego Sánchez no está la cien por cien recuperado de la lesión que le ha mantenido un tiempo alejado de las pistas, pero ya podrá jugar ante los extremeños.