​El Peñas dice adiós al sueño de la ACB

Los oscenses han caído contra Melilla en la prórroga por 86-93 y se despiden de la final con un 3-0

El Peñas se ha despedido este viernes del sueño que había mantenido en esta recta final de temporada de volver a la ACB veinte años después. Los oscenses iban ganando de 3 cuando el partido ya agonizaba y tras protagonizar una épica remontada, pero un triple del expeñista Asier Zengotitabengoa ha llevado el encuentro a la prórroga donde los de Quim Costa, agotados por las lesiones y la eliminación de Huskic, han caído con honor por 86-93.


Pese a la dolorosa derrota, los cerca de 3.000 espectadores que han acudido al Palacio de los Deportes han rendido un merecido homenaje a los jugadores y al cuerpo técnico, que han dado una vuelta al ruedo recibiendo el cariño de la afición peñista.


El Melilla, con el triple de presupuesto que el Peñas, acompañará al Quesos Cerrato Palencia, campeón de la fase regular, en el derecho al ascenso a la Liga Endesa.


En el partido, el pívot peñista Huskic ha acabado como el MVP con 31 de valoración por sus 24 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. En los melillenses, Sonseca volvió a ser el mejor del con 21 de valoración fruto de 12 puntos y 8 rebotes, aunque secundado por Asier Zengotitabengoa (17 puntos y 8 rebotes) y Brandon Walton (12 y 9).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión