​El Peñas tumba otra vez al Oviedo y acaricia ya las semifinales

?Los oscenses tendrán dos oportunidades en casa para finiquitar la eliminatoria.

El Peñas tiene ahora dos oportunidades en casa para certificar el pase
El Peñas tiene ahora dos oportunidades en casa para certificar el pase
Álex Piña/El comercio

El Peñas Huesca acaricia ya las semifinales del ‘play off’ de ascenso a la liga ACB después de volver a ganar este domingo al Oviedo en su casa por 67-72. Esta vez ha sido un triunfo más sufrido que el del primer partido de la eliminatoria (55-74).


Los oscenses tienen ahora dos oportunidades para pasar de ronda (algo que no consiguieron en sus dos anteriores participaciones en el ‘play off’ de la LEB Oro) delante de su afición. El próximo partido será este viernes a las 21.00 en el Palacio de los Deportes y si hiciera falta el cuarto sería el próximo domingo 1 de mayo a las 12.15 en el mismo escenario.


Como ya ocurriera en el primer duelo de la serie, la clave del triunfo ha estado en la gran labor defensiva de los del Quim Costa. En la ofensiva ha sobresalido especialmente el ala pívot brasileño Daniel Bordignon, que ha completado quizá el mejor partido de la temporada finalizando con 23 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración.


El Oviedo arrancó con mucha intensidad, todo lo contrario que en el primer partido, y logró su primera y única ventaja en todo el partido (6-2). Sin embargo, el Peñas se fue entonando en defensa y empezó a tomar distancia en el marcador de la mano de Bordignon y Huskic. El factor cancha jugó esta vez en contra de los locales, con muchas acciones precipitadas que aprovecharon los oscenses para aumentar la ventaja y llegar al final del primer cuarto con la máxima diferencia hasta entonces (12-19).


El técnico del Oviedo pedía a sus jugadores que no se desesperaran, pero un parcial de 0-6 le obligó a solicitar un tiempo muerto. Su equipo iba perdiendo confianza a raudales al tiempo que los peñistas la iban ganando con un gran acierto desde el tiro exterior (cuatro triples) que aumentó la distancia a los 14 puntos al descanso.


Los locales salieron mejor en el tercero con un parcial de 8-2, pero el Peñas en ningún momento se puso nervioso y retomó la senda para coger aún más diferencia en el marcador (45-63) gracias a los 10 puntos seguidos de Pardina y a un triple sobre la bocina de Bordignon.


El Oviedo, con 18 puntos abajo, sacó la casta y el orgullo en el último cuarto y liderado por Bassas, su estandarte, remontó hasta ponerse a solo 4 puntos (67-71) a 16 segundos del final. El base peñista Steinarsson erró dos tiros libres, pero los locales fallaron un triple en el ataque siguiente y el milagro se esfumó.


En las otras eliminatorias de ‘play off’, Burgos y Melilla también tienen un 2-0 de ventaja frente a Cáceres y Orense, mientras que la de Coruña y Breogán está empatada.


Ficha técnica


Unión Financiera Baloncesto Oviedo:Bassas (15), Hearst (15), Miso (2), Trist (3) y Van Wijk (4) –quinteto inicial–, Pérez (2), Cabanas (15), Marín, Prieto y Windler (11).


Peñas Huesca: Steinarsson (5), Davis (2), Bordignon (23), Pardina (10) y Huskic (12) –quinteto inicial– y Colom (8), Lafuente, Portález, Díaz (6) y Maldunas (5).


Parciales: 12-19, 14-21 (26-40 al descanso), 19-23 y 22-9 (67-72).

Árbitros: José Antonio Pagan Baro y Fernando Rupérez Vielba. Hearst fue eliminado por cinco faltas.


Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del ‘play off’ de ascenso de la LEB Oro jugado en el pabellón de Pumarín de Oviedo ante 1.500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión