Primera parada hacia la Copa

?El CAI Zaragoza recibe hoy (12.15) al MoraBanc Andorra en el pabellón Príncipe Felipe. Los aragoneses, obligados a ganar para acercarse a los puestos coperos.

Tomás Bellas conduce el balón escoltado por Stevan Jelovac, durante un encuentro de esta temporada.
Tomás Bellas conduce el balón escoltado por Stevan Jelovac, durante un encuentro de esta temporada.
esther casas

"Queremos ganar al Andorra ante nuestra afición para no perder el tren de la Copa", sentencia el entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente. El técnico y su plantilla tienen claro para estar un curso más en el selecto grupo de equipos que disputan el torneo del K.O. es necesario seguir escalando posiciones. Y esto sólo se consigue con victorias. Y la segunda de la temporada tiene que llegar esta mañana (12.15), al calor del hogar, y ante un rival, el MoraBanc Andorra, que se maneja con los mismos números que la escuadra aragonesa: un partido ganado y cuatro derrotas.


El CAI Zaragoza llega al choque liguero con el optimismo que le da su buena posición en la Eurocup, donde es segundo de grupo y se encuentra a un paso de cerrar la clasificación al ‘Last 32’ para extender la inercia positiva a la competición doméstica. Además, la derrota del pasado domingo ante el Joventut de Badalona en los últimos segundos (71-70) pesa todavía en la memoria colectiva.


No obstante, el CAI Zaragoza se enfrenta al MoraBanc Andorra con la mente puesta, de un modo más o menos fijo, en la Copa del Rey. Una victoria ante los pirenaicos insuflaría moral y, más importante todavía, puestos en la tabla, de cara a luchar por las ocho primeras plazas de la clasificación, que dan acceso a jugar el torneo copero.


Para ello, deberán pasar por un Andorra que todavía no ha encontrado su mejor versión en su segundo curso consecutivo en la categoría de oro del baloncesto español. Los andorranos son un conjunto muy combinativo y se encuentra lejos de la versión que mostró en la pasada campaña, cuando debutó en la Liga Endesa.


El técnico Joan Peñarroya ha conseguido diseñar una plantilla asociativa, en la que el equilibrio es la principal seña de identidad con que afrontan los partidos. Como sus principales peligros, destacan Betinho Gomes (10 puntos, 5 rebotes y 12,8 tantos de valoración como promedio), Luka Bogdanovic (máximo anotador del conjunto, con 11 tantos de media) y Vodjan Stojanovski (10 puntos y 10 de valoración por partido).


Junto a este triunvirato, los zaragozanos deberán tener muy en cuenta al novato Shawn Jones, que ha dado un paso al frente con casi 10 puntos por encuentro, y a Daniel Clark, un ala-pívot que promedia casi un 33% desde la línea de tres puntos. Además, la veteranía de David Navarro y el exinternacional Víctor Sada son un factor a vigilar por los hombres de Joaquín Ruiz Lorente. El exjugador del CAI Giorgi Shermadini completa la nómina de ases bajo la manga que guarda el conjunto de los Pirineos.


El encuentro de hoy también se perfila como una guerra desde el perímetro, ya que el CAI Zaragoza viene de protagonizar una excelente actuación en Venecia, con un 55% de efectividad, además de un enchufado Drake Diener, autor de cinco lanzamientos exteriores. El MoraBanc Andorra, por su parte, es el tercer mejor equipo en porcentaje de triples del campeonato nacional, con un notable 38, 24% de efectividad.


Toda la plantilla, a disposición

Las buenas noticias para los zaragozanos llegan de la mano de Tomás Bellas y Joan Sastre. El base madrileño, con molestias en una de sus falanges, llegará en condiciones de disputar el encuentro. De la misma forma, Sastre está también a las órdenes de Ruiz Lorente para sumar la victoria frente a los andorranos. En la convocatoria de hoy, el preparador también ha querido incluir al jugador de formación Pedro Romera.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión