"El objetivo es mantener el nivel del partido contra el Barça"

El entrennador del CAI Zaragoza no condiciona su planteamiento a las bajas del rival.

Ruiz Lorente, en la sala de prensa del Príncipe Felipe
Ruiz Lorente, en la sala de prensa del Príncipe Felipe
CAI

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, destaca las virtudes de su rival en el debut europeo, un Proximus Spirou Charleroi que llega a Zaragoza con las presumibles bajas de Jimmy Baron y Jordan Heath, que aunque son duda han viajado con el equipo. Para poder amarrar el primer triunfo continental, el técnico confía en desplegar el juego mostrado el domingo.


Tras debutar ya en la Liga Endesa, Ruiz destaca la ilusión que genera la competición europea: "Hoy tenemos la segunda sesión de preparación y a nivel personal están deseando empezar porque es otra competición, en la que tenemos mucha ilusión puesta, y están deseando jugar ya en Europa que es un atractivo más para todos", subraya al tiempo que confía en llegar en buenas condiciones a la cita: "Los minutos han estado controlados y llegamos bien. Espero que tengamos un buen entrenamiento en la línea de lo que venimos haciendo", desea.


A pesar de que los belgas puedan parecer el equipo menos conocido del grupo, el preparador aragonés llama a la calma: "No nos podemos fiar de nadie. Mañana tenemos un partido que es importante por ser el primero en casa, contra un equipo en el que empezamos a pensar hoy, y tenemos que estar concentrados los 40 minutos", alude tras la experiencia de la primera jornada de ACB.


Otro motivo de cautela es la incógnita que genera que el Proximus Spirou Charleroi haya viajado con todos sus efectivos pese a contar con bajas: "Veremos si juegan. Nosotros preparamos el partido contra el mejor equipo posible de Charleroi”, asevera con filosofía. “Son un equipo que corre, que le gusta jugar rápido en transición, con una línea exterior anotadora. Su juego interior es dinámico y en defensa son agresivos. Tenemos que tener cuidado”, advierte.


Con la guardia alta, Ruiz tiene claro cuál debe ser el camino a seguir: “Mantener el estilo de juego que hicimos frente al Barcelona. Vamos a intentar seguir siendo nosotros, con nuestra filosofía. Pero sobre todo jugar con un alto ritmo tanto en ataque como en defensa, ser agresivos”, insta sin olvidarse del rival. “En cuanto a ellos, tener cuidado con su línea exterior porque son jugadores con gran capacidad de anotación. Algunos con experiencia ACB y otros como Billy Baron que vienen de jugar en Lietuvos Rytas a buen nivel”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión