Dolezaj, nueva pieza para el filial y el Júnior del CAI Zaragoza

El joven eslovaco, de 17 años y 2,02, se formó en el Gymnázium Hubeného.

Dolezaj, nueva pieza para el filial y el Júnior del CAI Zaragoza
Dolezaj, nueva pieza para el filial y el Júnior del CAI Zaragoza

El CAI se ha hecho con los servicios del joven escolta eslovaco Marek Dolezaj (17 años, 2.02) para las próximas cinco temporadas. El jugador, procedente del MBK Karlovka de su país, compaginará su formación en el Júnior con su labor en el conjunto rojillo de LEB Plata y estará, en ambos casos, a las órdenes de Carlos Iglesias.


Natural del Bratislava (1998) e internacional con las categorías base de su país, Dolezaj se formó en el Gymnázium Hubeného antes de recalar en el Karlovka Bratislava del que procede. Pese a su juventud, el exterior ya ha debutado en la máxima categoría de su país, disputando 12 de los 39 encuentros de la Extraliga Eslovaca, en los que ha promediado 2.1 puntos y 1.1 rebotes en apenas 7 minutos de juego.


Además este verano disputó con Eslovaquia el Europeo U18 B que se ha celebrado en Austria del 23 de julio al 2 de agosto. Allí, pese a ser a ser un año menor que la mayoría de jugadores, fue uno de los jugadores más destacados del torneo gracias a su versatilidad, promediando 9.1 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias durante los 9 partidos disputados.


Eslovaquia finalizó el torneo decimoséptima con un balance de 4 victorias y 5 derrotas, pero Dolezaj cuajó buenos choques, llegando a conseguir un triple-doble (11 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias) frente a Irlanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión