​Robin Benzing, segundo caísta en el Eurobasket

Jugará con Alemania y se una a Henk Norel, que lo hará con Holanda.

Robin Benzing.
?Robin Benzing, segundo caísta en el Eurobasket

Robin Benzig se une a Henk Norel con Holanda y también estará en el Campeonato de Europa en la que su selección ejerce de coanfitriona. Tras completar ayer su preparación para la cita, el entrenador Chris Fleming ha realizado el último descarte, Akeem Vargas, configurando la lista de 12 jugadores con la que competirá Alemania en el Eurobasket 2015.


Tras once partidos de preparación saldados con un balance siete victorias y cuatro derrotas, la selección teutona acude a la cita continental habiendo perdido tan solo con dos rivales Croacia y Francia (en dos ocasiones con cada uno). Precisamente los galos han sido el último verdugo alemán tras vencer el viernes (76-52) en Estrasburgo y en el día de ayer (63-68) en Uhra la escuadra germana. Unas pocas horas después del encuentro, Fleming ha hecho oficial la lista en la que Robin Benzing está acompañado por anton Gavel, Niels Giffey, Alex King, Maodo Lo, Dirk Nowitzki, Tibor Pleiss, Heiko Schaffartzik, Dennis Schröder, Karsten Tada, Johannes Voigtmann y Paul Zipser.


Alemania, en el grupo B del Eurobasket junto con España, debutará el próximo sábado 5 ante Islandia para después medirse el domingo a la subcampeona del Mundo, Serbia. Ambos a las 15.00 horas. El martes y el miércoles se enfrentarán a Turquía y a Italia (17.45 horas) respectivamente, a quienes ya ha vencido en la preparación y el jueves, también a las 17.45 horas pondrá fin a la primera fase contra España.

Juan García debuta en el FIBA Américas

Por su parte, el ala-pívot del CAI Zaragoza cedido al ICL Maresa esta temporada debuta esta noche en elCampeonato de América con la República Dominicana. Los caribeños debutan a las 03.30 contra la anfitriona México. Mañana a la 01.00 se mide a Brasil, campeona de los Juegos Panamericanos. El miércoles a las 19.00 horas competirán contra Panamá y el jueves a esa misma hora completarán la primera fase del Preolímpico ante Uruguay.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión