​Willy Villar participa como ponente en unas conferencias en Las Vegas

El director deportivo ha hablado acerca del sistema del CAI Zaragoza para captar y desarrollar jugadores.

Willy Villar, director deportivo del CAI_Zaragoza.
Willy Villar, director deportivo del CAI_Zaragoza en una foto de archivo.
oliver duch

El director deportivo del CAI Zaragoza, 'Willy' Villar, se encuentra en la ciudad estadounidense de Las Vegas como ponente de conferencias en el Pro Scout School que organiza el TPG Sports Group, según indica el club aragonés en su página web.


Junto a Carlos Frade (entrenador del VEF Riga) y Guy Harel (director deportivo del Hapoel Jerusalem), Willy Villar es el único europeo dentro un prestigioso cuadro de una veintena de ponentes en el que se encuentran, entre otros, David Blatt (entrenador de los Cleveland Cavaliers), Kevin Pritchard (director general de los Indiana Pacers), Chris Alpert (vicepresidente de operaciones de la NBDL), así como varios directores de seguimiento de jugadores de diferentes franquicias de la NBA como David Pendergraft (Dallas Mavericks), Ryan Carr (Indiana Pacers), Patrick Engelbrecht (Toronto Raptors) y entrenadores asistentes como J.B. Bickerstaff (Houston Rockets) y Bill Bayno (Toronto Raptors).


Durante su exposición en la charla 'Global Approach' que compartió con Frade, Engelbrecht y Milton Barnes (Timberwolves), el director deportivo del conjunto aragonés ha hablado acerca del sistema del CAI Zaragoza para captar y desarrollar jugadores, así como de la estructura del club para llevar a cabo ese trabajo.


Desde Las Vegas, donde además está aprovechando para asistir a la Liga de Verano, se muestra ilusionado por su participación en un evento de estas características.


"Es una gran experiencia poder compartir conocimientos con gente de tanto nivel. Es muy positivo" ha valorado.


Sin embargo, de lo que más orgulloso se siente es de poder representar al CAI Zaragoza, "de hacerlo partícipe de un evento de esta importancia".


No deja de ser poner el nombre del club al más alto nivel en el mundo del baloncesto", ha destacado sobre unas jornadas a las que volverá a asistir hoy para su clausura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión