Rudez: "Estoy muy contento con mi experiencia en la NBA"

El exjugador del CAI Zaragoza está satisfecho de jugar 15 minutos por partido en la mejor Liga.

Rudez, en un partido con el CAI
Rudez, en un partido con el CAI
HA

El ala-pívot croata Damjan Rudez, de la franquicia NBA Indiana Pacers y exjugador del CAI Zaragoza, se ha mostrado "contento" por el rendimiento que ha exhibido en su primera temporada en la mejor liga del mundo.


"Ha sido una experiencia increíble. Tuve mucha suerte de jugar 15 minutos en cada partido, aunque creo que me lo gané en la pista. A nivel colectivo, no llegamos al 'playoff' así que no podemos estar satisfechos. Esperamos hacerlo la próxima temporada", ha dicho a los medios de comunicación con motivo del 'Baloncesto sin Fronteras' en Gran Canaria.


El 'francotirador' balcánico ha recordado que la Liga Endesa de baloncesto es la "mejor" de Europa, "con los jugadores con más clase", pero ha admitido que la liga estadounidense es "completamente diferente".


"La NBA es otro mundo por la distancia de la línea de tres puntos, por la velocidad del juego y por la fuerza de los jugadores", ha subrayado.


Rudez ha admitido que "solo" ha podido ver "algunos" partidos del CAI Zaragoza esta campaña, pero que ha estado en contacto con sus antiguos compañeros Fontet y Llompart.


Sobre el programa de desarrollo global 'Baloncesto sin Fronteras', que reúne desde este martes y hasta el viernes a 50 jóvenes promesas europeas de 17 años en Gran Canaria, el internacional croata ha apuntado que ellos son el "futuro" del baloncesto, por lo que considera "clave" que se ejerciten junto a entrenadores, jugadores y leyendas de la NBA.


Esta iniciativa "tiene una gran importancia y seguro que se irán con mucha confianza, tras tres días de máxima exigencia, con entrenamientos y partidos. Es un reto para todos", ha manifestado el jugador balcánico.