Ruiz Lorente: "El Laboral Kutxa tiene talento pero podemos ganar con una buena defensa"

El entrenador del CAI cree que para ganar será necesario mantener el nivel de las últimas jornadas.

El técnico zaragocista Ruiz Lorente
El técnico zaragocista Ruiz Lorente a la salida del encuentro
Basket Zaragoza

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que aunque su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el Laboral Kutxa, tiene "mucho talento ofensivo" el conjunto aragonés puede derrotarle en terreno vitoriano si es capaz de "mantener el nivel defensivo de los últimos partidos".


"Estamos bien tanto en ataque como en defensa. Siempre puedes mejorar en aspectos pero estamos convencidos de que podemos competir y hacer un buen partido", ha señalado.


Igualmente ha apuntado que siempre que su equipo juega un partido cree en sus posibilidades y que van a Vitoria "con la ilusión de competir y ganar".


Para lograr la victoria ha reiterado que será fundamental jugar al nivel que está mostrando en defensa en las últimas jornadas.


"Venimos de una buena racha de trabajo atrás y ellos son un equipo con mucho talento ofensivo. Si estamos bien en defensa hay muchas opciones de mejorar en ataque algunos aspectos para llegar al final y poder ganar", ha analizado.


Al preparador zaragozano no le sirve el precedente del encuentro de la primera vuelta en el que se impuso el CAI: "pensar que les ganamos aquí sirve para saber que somos capaces, pero tampoco tiene mucho que ver porque el estado de cada uno entonces puede no tener nada que ver con el de ahora".


El técnico caísta ha elogiado el buen momento por el que atraviesa el Baskonia y la capacidad ofensiva que está mostrando.


"Lo demuestran en cada jornada con la gran cantidad de puntos que anotan. Cualquier jugador tiene gran posibilidad de jugar en uno contra uno, tiene unas individualidades extraordinarias tanto en el interior como en el exterior y eso hace que sea un rival a tener muy en cuenta", ha advertido.


Ruiz Lorente opina que la baja de Fernando San Emeterio en el bando vitoriano puede ser notable pero ha matizado que aunque sea un problema el conjunto de Ibon Navarro ha tenido tiempo para reajustar sus piezas: "es un hombre importante pero el resto de jugadores que tienen no son mancos", ha resaltado.


"Todos tienen muchos puntos, mucho talento y seguro que habrá gente que dé un paso al frente", ha apostillado.