"En las siete jornadas que restan todos se juegan algo"

Ruiz Lorente se niega a pensar que sus hombres puedan caer en relajación ante el Andorra.

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
"En las siete jornadas que restan todos se juegan algo"
Basketzaragoza.net

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha dicho  que en las siete jornadas que restan para finalizar la primera fase de la liga todos los equipos "se juegan algo".


"Son siete finales en las que todo el mundo se está jugando algo. Los que están por arriba coger posiciones para el 'play-off', los que estamos en zona intermedia para meternos y los que están por abajo para salvarse. A estas alturas de la temporada a cualquier equipo que se le pregunte tiene siete finales por delante", ha resaltado.


El preparador caísta se niega a pensar que sus hombres puedan caer en relajación para este encuentro porque su rival esté luchando por mantener la categoría.


"Sería para ahorcarnos. En esta liga tan igualada no hay rival pequeño y se está demostrando. Allí nos ganaron, así que ningún ápice de relajación", ha advertido.


Al contrario, espera que su equipo tenga una gran ambición: "Todos los partidos de aquí al final de temporada son muy importantes y la motivación va a existir porque la ambición que tenemos es ganar todo lo que podamos y el primero es Andorra".


El entrenador zaragozano opina que dicha motivación tiene que existir pero que, además, se debe afrontar el encuentro con concentración, hacer bien las cosas que el CAI sabe hacer y minimizar errores.


Preguntado por cómo se encontraba anímicamente el equipo tras la polémica derrota contra el Real Madrid, el preparador del conjunto "rojillo" ha señalado que esa circunstancia ya está olvidada.


"Al día siguiente nos desahogamos juntos, pero no se puede mirar para atrás, sino hacia adelante, hay que pasar página", ha valorado.


Por el contrario, Ruiz Lorente argumenta que el buen partido que cuajó su equipo frente a los madrileños puede servir como estímulo contra los andorranos.


"Estábamos trabajando muy bien y antes de enfrentarnos a ellos sabíamos que alguna opción podíamos tener. Si la línea de trabajo sigue siendo la misma y pudiendo tomar la derrota frente al Madrid por el lado positivo, puede servir", ha valorado.


El técnico del CAI Zaragoza ha advertido del buen momento por el que atraviesa el conjunto del Principado: "De los últimos cuatro partidos han ganado tres. Se han reforzado, están jugando bien, haciendo un buen baloncesto, están luchando por no tener problemas de aquí al final por salir de una situación, entre comillas, crítica".


Por ello, ha subrayado que el Morabanc Andorra le merece "mucho respeto".