Objetivo: ganar por más de cinco puntos para seguir con opciones

El CAI recibe al Krasny Oktyabr, equipo con el que cayó derrotado en el primer enfrentamiento.

Derrota del CAI en Vologrado
Objetivo: ganar por más de cinco puntos para seguir con opciones
CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza vuelve a enfrentarse este miércoles al conjunto ruso del Krasny Oktyabr Volvogrado, por segunda ocasión consecutiva, con la obligación de vencer y superar los cinco puntos de renta (71-66) por los que se impusieron los rusos en la última jornada del grupo I de la Eurocopa para tener buenas opciones de acceder a la siguiente fase.


Después del tropezón la pasada semana en terreno ruso, no sabiendo aprovechar la mala racha que atravesaba el conjunto que entrena el técnico alemán Dirk Bauermann, se inicia la segunda vuelta en la que nuevamente el equipo de la antigua Stalingrado será el oponente.


La victoria es, una vez más, obligada pero en esta ocasión también parece clave hacerlo por más de los cinco puntos por los que se impusieron los rusos en Volvogrado porque en caso de posibles empates a triunfos al final de la liguilla, la diferencia de puntos (basket-average) particular podría ser decisiva para alcanzar las eliminatorias de octavos de final.


Lo que más preocupa para este encuentro es que el CAI Zaragoza parece haber perdido las buenas sensaciones y el excelente nivel de juego que había mostrado hace no muchas jornadas.


No son tanto las dos derrotas consecutivas contra el Krasny y el FIATC Joventut como la desaparición de la percepción de crecimiento continuo que venía experimentando el equipo.


Además, en el plano individual hay jugadores que han reducido su rendimiento, especialmente el australiano Chris Goulding que ha pasado de ser el máximo anotador de la primera fase de la Eurocopa a anotar cinco puntos en los tres últimos encuentros disputados.


Mejorar todos estos problemas es el objetivo para el enfrentamiento de mañana contra el Krasny Oktyabr, y especialmente cerrar el rebote defensivo que fue por donde se le escapó el partido al CAI Zaragoza en el encuentro jugado en Volvogrado porque el equipo ruso capturó 13 rebotes ofensivos que le permitieron varias opciones de tiro en la misma jugada.


El equipo de Bauermann, como el CAI, afrontará este encuentro después de haber perdido en la Liga VTB por 73-66 con el Krasnye Krylia con 21 puntos de Culpepper, que fue el verdugo del conjunto aragonés la pasada semana al anotar también 21 puntos, y 20 de Hamilton.


Romeo Travis es el mejor valorado del equipo en la competición continental con una media de 17 puntos, además de ser el segundo máximo anotador, con 14.69 puntos por encuentro, tras Culpepper (15.3), que es el segundo más valorado (12.3). Lamont Hamilton es el tercer jugador en el que se fundamenta la anotación rusa con una media de 10.7 puntos por partido.


El equipo que dirige Joaquín Ruiz Lorente estará pendiente hasta el último momento del base Pedro Llompart, que ya se perdió el partido del pasado domingo contra el Joventut, debido a unos problemas en la espalda y que es duda frente al Krasny Oktyabr.


El partido, correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase de la Eurocopa (Last 32), se jugará a partir de las 20.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Mattioli (Italia), Laurinavicius (Lituania) y Hordov (Croacia).