Ruiz Lorente: "El Joventut es el equipo revelación"

El equipo viaja con la intención de ser el segundo equipo que vence a domicilio a los catalanes.

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
Ruiz Lorente: "El Joventut es el equipo revelación"
Basket Zaragoza/ Ramón Comet

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el FIATC Joventut, es "el equipo revelación sin lugar a dudas" del campeonato.


"Están haciendo un baloncesto brillante y con mucha confianza. Son cabeza de serie en la Copa y de los últimos diez partidos han ganado nueve así que es un partido enormemente complicado y además en su casa, pero que afrontamos con toda la ilusión y al que vamos a ganar", ha señalado hoy en rueda de prensa.


El preparador del conjunto rojillo ha analizado que el equipo catalán tiene "un ritmo muy alto de partido y que juega muy alegre y con decisiones que sin la confianza que tiene quizá podrían ser caóticas".


Para intentar aumentar las opciones de victoria de su equipo, Ruiz Lorente ha explicado que van a procurar que su rival no tenga ese ritmo y luego mantener la máxima concentración posible porque ha recordado que en los tres o cuatro últimos minutos del encuentro de la primera vuelta jugado en Zaragoza fue cuando perdieron el partido.


El preparador maño ha reconocido que sus hombres todavía están cansados por el largo viaje al Volvogrado (Rusia) donde el pasado miércoles se enfrentaron al Krasny Oktyabr.


"Fue una paliza. Ayer salimos temprano y fueron diecisiete horas sin parar con dos aviones, AVE y mucha espera en el aeropuerto", ha desvelado.


Sin embargo, opina que el hecho de tener que jugar dos competiciones simultáneamente obliga a no detenerse: "cuando pierdes estás pensando enseguida en ganar el siguiente y cuando ganas, en no relajarte porque tienes ya otro partido".


Joaquín Ruiz Lorente opina que más que para motivarse, la derrota sufrida en la primera vuelta contra el conjunto badalonés en el pabellón Príncipe Felipe sirve "para aprender".


"Siempre quieres ganar y lo sucedido durante la primera vuelta ha de servir para aprender de los errores que tuvimos. Somos un CAI diferente al de aquel momento y ellos un Joventut distinto al de entonces porque han pasado muchas jornadas", ha argumentado.


De igual manera el preparador caísta cree que el objetivo principal es lograr la victoria y que si se pueden superar los cinco puntos por los que perdió (74-79) en la capital aragonesa lo intentarán para intentar tener el balance particular a su favor.


"Lo importante es ir allí para intentar ser el segundo equipo que les gana en casa", ha finalizado