Apoyo español en Volgogrado

Un grupo de 50 españoles intentará hacer sentir como en casa al equipo zaragozano.

Aficionados del CAI en Volgogrado
Apoyo español en Volgogrado
Bascket Zaragoza

El CAI Zaragoza ha viajado hasta Volgogrado para la tercera jornada del Last 32 de la Eurocup. Pero el equipo no se sentirá solo puesto que allí trabajan un grupo de españoles como Daniel Ibánez, zaragozano y seguidor rojillo. 


El equipo zaragozano contará en las gradas del Volgograd Trade Union Sports Palace con un grupo de españoles. “Hace mucha ilusión poder ver al CAI Zaragoza a tantos kilómetros de casa. Será extraño pero muy bonito”, afirma Daniel.


“Somos un grupo de 50 españoles que trabajamos aquí en Técnicas Reunidas -Ingeniera española que cotiza en el IBEX35- y estamos realizando un Proyecto de ampliación de la refinería existente en Volgogrado. Les voy a contagiar el fervor por el CAI Zaragoza para que vengan al partido a animar, qué menos”, comenta en la página web del equipo. 


En previsión del evento, Daniel se ha llevado hasta Volgogrado el mejor distintivo posible, unas bufandas del equipo.“Con las bufandas esperamos que los jugadores del CAI nos identifiquen pronto y sepan que no están solo tan lejos de Zaragoza. Les animaremos y ojalá consigan una victoria ante el Krasny Oktyabr para que el equipo pueda dar un paso y, ojalá, pueda estar en los octavos de final de la Eurocup”, recoge la página del CAI Zaragoza. 


Daniel y el resto de españoles pondrán la animación. “La mayoría de los españoles aquí desplazados han confirmado su asistencia al partido. Esperamos ser lo suficientemente ruidosos para hacernos notar”, comenta.


Las cábalas empezaron ya en la fase de grupos para Daniel y los 50 españoles que residen allí. “A falta de una jornada para la finalización de la fase de grupos ya estábamos pendientes de la posición de ambos equipos, ya que si ambos terminaban en las posiciones en las que se encontraban en ese momento se cruzaban en el ronda Last 32. Y asi fue…”, recuerda Daniel, quien encabezará la resistencia heroica del caísmo en Volgogrado.