Jason Robinson: "La presión solo existe cuando no se está preparado"

Con una victoria este domingo el CAI tendría un billete para la Copa del Rey.

Robinson, en el partido contra el CAI Zaragoza
Jason Robinson: "La presión solo existe cuando no se está preparado"
E. Casas/ ACB

El jugador del CAI Zaragoza Jason Robinson ha declarado que "la presión solo existe cuando no se está preparado", en referencia a la importancia del partido de este domingo contra el Gipuzkoa Basket, en el que su equipo se juega la clasificación para la Copa del Rey.


"Nosotros estamos totalmente preparados para jugar este partido a un alto nivel durante los cuarenta minutos. El hecho de poner una presión extra no es algo que salga de nosotros. Estar en la Copa del Rey es una de las metas y de los objetivos que nos pusimos desde el principio de la temporada, así que no hay presión extra", ha razonado en rueda de prensa.


Una victoria del conjunto aragonés frente a los guipuzcoanos le daría el billete para el torneo del K.O. mientras que si pierde dependerá de los resultados que logren el Río Natura Monbus y el UCAM Murcia.


El que fuera jugador del conjunto vasco la pasada temporada ha reconocido la trascendencia del encuentro: "es importantísimo para nosotros. Como si se tratase de uno de 'play-off'. Si ganamos iremos a la Copa del Rey. Si no, nos llevaremos una decepción grande".


Sin embargo, el jugador norteamericano ha señalado que el CAI va "con toda la intención" de llevarse el partido y hacerlo bien.


El alero nacido en Seattle (Washington) ha reiterado que la clasificación para la Copa es uno de los objetivos marcados a principio de campaña y ha subrayado que lograrla es "muy importante" para el cuerpo técnico, para los jugadores y para la afición.


"Para nosotros significa mucho alcanzarla", ha insistido sobre su repercusión.

El equipo maño nunca ha ganado en San Sebastián, algo que Robinson cree que va a cambiar en esta ocasión: "yo estaba allí el año pasado y siempre es difícil jugar en Illumbe. Pero creo que si este año se está más concentrado y mentalizado durante los cuarenta minutos, ya que es duro jugar en esa pista y juegan muchos elementos, estaremos preparados para ganar".


El jugador "caísta" ha reconocido que, personalmente, el encuentro de este domingo no será uno más tras la temporada que pasó en la filas del conjunto vasco.


"Jugar frente a mi exequipo y ver caras conocidas de jugadores, entrenadores y aficionados será especial. Tengo mucho cariño a esa ciudad, me ayudaron mucho en momentos duros la temporada pasada", ha recordado con afecto.