El CAI Zaragoza espera lograr una victoria que le deje a las puertas de la Copa

El equipo aragonés llega a este enfrentamiento en un excelente momento de forma.

Ruiz Lorente da instrucciones a Lisch y Pere Tomás
El CAI Zaragoza espera lograr una victoria que le deje a las puertas de la Copa
A. Navarro

El CAI Zaragoza espera lograr este domingo una victoria sobre el Herbalife Gran Canaria que le deje a las puertas de poder disputar la Copa del Rey que, en esta edición, tendrá como anfitrión al conjunto insular.


El equipo aragonés llega a este enfrentamiento en un excelente momento de forma como lo confirma el que a estas alturas de temporada registra los mejores números de su historia.


Además, el hecho de jugar en su pista, donde se ha hecho fuerte después de un titubeante inicio liguero, hace pensar que sus opciones de llevarse el partido son reales.


El conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente lleva cinco encuentros consecutivos con victoria ante su afición, después de que perdiera los dos primeros que disputó, contra el FIATC Joventut y el Valencia Basket.


El equipo sufrió los rigores de un cambio drástico de plantilla con respecto a la temporada anterior pero poco a poco ha crecido, los jugadores se han ido acoplando y aunque todavía no se puede decir que haya tocado techo, sí da la sensación de estar mucho más maduro, más compacto y que sus hombres comienzan a conocerse mucho más.


Además, el hecho de haber perdido esta semana en el primer partido de la segunda ronda de la Eurocopa, en la pista del Cedevita Zagreb y en el último segundo debe suponer un aliciente más para el conjunto maño.


Un triunfo "caísta" no le aseguraría su presencia en Gran Canaria en el torneo del K.O. pero sí le dejaría muy cerca dado que le saca un triunfo y 35 puntos en la diferencia general (que es la que cuenta para la Copa) al UCAM Murcia, y dos victorias al Laboral Kutxa Baskonia, que tiene favorable el baremo de puntos anotados y recibidos.


Por ello, con una victoria le valdría para olvidarse de los baskonistas y solo un pleno del UCAM Murcia remontando esa desventaja le podría dejar fuera.


El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, García Ortiz y Munar.