"Queremos dar el pasito que nos queda para la Copa"

Ruiz Lorente, técnico del CAI Zaragoza, asegura que ante Herbalife Gran Canaria "no podemos despistarnos ni un segundo".

Ruiz Lorente, durante un partido del CAI Zaragoza
"Queremos dar el pasito que nos queda para la Copa"

El CAI Zaragoza ha recorrido buena parte del camino que lleva hasta la Copa del Rey, pero aún tiene que dar los últimos pasos. Así lo reconoce el entrenador del conjunto rojillo, Joaquín Ruiz Lorente, consciente de lo que se juegan este domingo (12.15, Príncipe Felipe) ante el Herbalife Gran Canaria, octavo clasificado y con plaza segura en la competición, ya que es el anfitrión.


"Todos los partidos son importantes y aquí en Zaragoza, siempre. Es trascendente porque queremos dar el pasito que nos queda para estar en la Copa. Es en casa, con nuestra afición, con el apoyo de nuestra gente y con nuestra ilusión vamos a intentar sacarlo", asegura Ruiz Lorente, quien analiza a su próximo rival: "Empezaron la liga un poco peor de lo que lo están haciendo en Europa, pero ahora han ganado cuatro partidos seguidos, llegan en un buen momento y son un equipo muy competitivo. No podemos despistarnos ni un segundo y debemos mantener la máxima concentración para afrontar el encuentro".


El entrenador también advierte sobre el peligro de Tavares, uno de los jugadores más decisivos del conjunto canario: "El otro día MVP de la jornada en Eurocup, muy resolutivo atrás, donde es muy importante, y en ataque si recibe cerca del aro es muy peligroso. Es un hombre muy importante para ellos y que marca mucho las diferencias".


Pero no es su único recurso. "Tienen mucho talento exterior, pero sobre todo es un equipo que mantiene una estructura y una base muy importante del año pasado. Gente con mucha experiencia en la liga, que sabe competir muy bien, que llevan mucho tiempo jugando juntos. Podemos hablar de Báez, de Kendall y exteriores de mucha categoría", indica Ruiz Lorente, quien tiene claras sus motivaciones: "Me motiva que mi equipo gane y que consigamos los objetivos que tenemos delante".


Otro de los puntos fuertes del Herbalife es su entrenador, según su homólogo en el CAI: "Además Aíto es Dios, qué voy a decir. Por ganar a Aíto no se me va a ir la cabeza. La motivación es que el equipo gane, brindarle un triunfo a la afición, que siga apoyándonos como siempre, como lo ha hecho en los partidos importantes", dice Ruiz Lorente, quien no se plantea si se está valorando o no el hecho de que el CAI Zaragoza lleve su mejor registro hasta la fecha a estas alturas de la competición.


"No sé cómo se está valorando. Hago mi trabajo: intentar sacar el máximo rendimiento del equipo. Los jugadores hacen el suyo: tratar de mejorar cada día individualmente, estar con total predisposición, ayudar al equipo… Seguimos trabajando y tanto en las victorias como en las derrotas procuramos no cambiar el guión. Ser conscientes de lo que tenemos, ser regulares y avanzar para que nuestro trabajo y nuestros resultados nos pongan donde tenemos que estar", finaliza el entrenador.