Otra vez la maldición de los últimos segundos para el CAI

Tras un final apretado, el CAI Zaragoza ha caído (83-80) en su complicada visita a Zagreb.

Otra vez la maldición de los últimos segundos para el CAI
Otra vez la maldición de los últimos segundos para el CAI

El CAI Zaragoza se dejó la victoria en Zagreb con un triple a 1.5 segundos del final en un desenlace parecido al del año pasado pero con color local al final (83-80). El encuentro, tras un buen primer cuarto, se igualó y se abrió en sus últimos compases. Ahí, el acierto de Fran Pilepic desde la esquina dejó el triunfo para Cedevita.


Se inició lento el choque con la anotación de ambos equipos -Bilan y Norel- hasta que desde el perímetro Robinson puso el 4-5 en un arranque equilibrado. Los de Joaquín Ruiz se manejaban desde la conexión Llompart-pívot, bien Jelovan, bien Norel para superar la defensa croata. Pronto Katic rotó a Norel por su segunda falta cuando las inercias iban en el alambre. Se puso en zona 2-3 el CAI y arriba abría con Jelovac un 8-14, de la mano de un Llompart con 4 asistencias en medio cuarto.


Tras el tiempo muerto de rigor reaccionaron los de Repesa pero el CAI mantenía el nivel, especialmente en defensa dominando el rebote, Landry asumía labores defensivas para construir, y lograr Katic, cerrar un excelente tramo con el 16-21.


Mario Delas –ex Obradoiro- de triple y con dos tiros libres, igualaron a 21 el choque en Zedevita en el inicio del tramo, son que el CAI Zaragoza lograra sumar. La canasta de Bilan completó el 7-0 (23-21) y forzó el tiempo caísta de Ruiz. Bilan se fue al banco con dos faltas y Goluding igualó el trance a 23, volver a empezar. Landry se fue al banco con dos faltas al banco. El empujón español vino con un triple de Jelovac replicado en el otro lado para seguir igualado el partido.


Ukic emergió en los croatas para seguir en la pomada, mientras Jelovac seguía sacando partido a las faltas o de los tiros o lo que tocase. Pilepic con un triple abrió 3 puntos de diferencia –máxima local-, prueba de que el peor escenario era ese antes del descanso, aunque los locales sufrían el factor Jelovac reboteando, anotando y poniendo el 37-38 al descanso.


Norel abrió la anotación y cometió la tercera falta. Pilepic cerró el 6-0 de parcial pero Norel en la otra canasta sacó la tercera a Arapovic y transformó el 2+1 para iguala a 43 el trámite. Se aceleró el choque con exceso de pases extras, así que Landry y Llompart, con sendos triples, pusieron el 7-0 de parcial (45-49) para cambiar la inercia del tanteador. Llegó uno de esos momentos de partido en que el CAI había respondido a la reacción local, y el encuentro estaba abierto.


Lástima que Norel cometiese la cuarta falta y que un 2+1 de Cedevita y una pérdida caísta devolvieron la delantera a los croatas (55-51) que se afianzaron en el marcador, con un equipo español buscando la reacción. La cuarta falta de Bilan era otro pequeño logro, con Katic desde el tiro libre acercando a los rojillos que no impidió la ventaja balcánica al final del acto.


Babic con un triple se fueron Cedevita a +7 (64-57) en el inicio del cuarto definitivo. A base de triples fue el CAI restando, Robinson asumió esa responsabilidad. Pero apareció Jelovac para acudir al rescate y a 2.22 el encuentro era un cara o cruz. Por eso apareció Goulding para culminar la escalada en el tanteador (67-69). Norel se fue por faltas con más de medio cuarto por delante y el 'aussie' del CAI encontraba su triple (69-72).


De nuevo reacción local (77-75) y 2.30 del desenlace en una final abierto e incierto. Ukic permitió a Jelovac dejar a uno al CAI con 2 minutos de juego que, con un robo caísta, Llompart transformó para el tiempo local (77-78) a 1.51 del final. Pilepic con un triple puso +2 a los de Repesa. Goulding erró el triple y Cedevita su ataque. Jelovac empató desde el 4.60 a 80 a 30 segundos de la bocina. Pilepic a 1.5 segundos, anotó un triple vencedor (83-80), tras conceder el rebote defensivo el CAI en el último lance. Tras el tiempo, el CAI no pudo mandar el choque a la prórroga.

Ficha técnica

KK Cedevita 83: Ukic (4), Pilepic (23), Mazalin (3), Arapovic (6), Bilan (12) –cinco inicial– Zubcic (3), Ramljak (7), Babic (9), Zganec (2), Delas, M. (8), Gordic (6).


CAI Zaragoza 80: Llompart (10), Sastre (3), Robinson (8), Jelovac (28), Norel (11) –cinco inicial– Lisch (-), Katic (6), Tomàs (-), Landry (5), Goulding (9).Estadística completa

Parciales: 16-21/21-17/24-19/22-23


Árbitros: Zamojski (POL), Mantyla (FIN), Romano (ISR). Eliminaron a Henk Norel por faltas personales.


Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del Last 32 de la Eurocup disputado en el Drazen Petrovic Arena de Zagreb ante 1.000 espectadores.