Katic y Goulding podrán jugar en Andorra

Los dos deportistas de la plantilla del CAI que padecían lesiones ya se han recuperado de sus dolencias.

Rasko Katic y Chris Goulding, en la sesión de entrenamiento de ayer en el pabellón Príncipe Felipe.
Katic y Goulding podrán jugar en Andorra
Asier Alcorta

Rasko Katic y Chris Goulding estarán en condiciones de saltar a la pista del Govern de Andorra el próximo domingo (19.00), donde el CAI Zaragoza dirimirá un partido trascendental en sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey. Los dos jugadores no pudieron participar el pasado domingo en el derribo del hasta entonces líder de la Liga Endesa ACB, el Unicaja Málaga. Katic y Goulding pudieron desarrollar ayer con normalidad junto al resto del grupo el entrenamiento que diseñó Joaquín Ruiz Lorente a las 19.30. Después de las breves vacaciones navideñas de que ha disfrutado la plantilla, la sesión de ayer significó un indicador fiable del estado del equipo. El dato de que todo el censo de jugadores de la plantilla del CAI se encuentre en perfectas condiciones físicas en un colectivo que ha invertido dobles esfuerzos de máxima intensidad en los tres últimos meses (Liga Endesa ACB y Eurocup) habla de la labor del preparador físico, Isaac López, y del fisioterapeuta, José Ignacio García.


Las dolencias que padecían Katic y Goulding era de diferente índole. Katic se sintió indispuesto en la mañana del domingo. Rápidamente, llamó al club. En la misma mañana fue tratado por el médico del CAI, Francisco José Sarasa. Le fue diagnosticada una gastroenteritis. Ayer también asistió al entrenamiento el doctor Sarasa. En inglés, Katic le dijo que lo había pasado fatal el lunes, pero que el martes ya estaba mejor. Ayer, Katic pudo entrenar con balón sin ningún problema. Su presencia el próximo domingo en Andorra era segura a fecha de ayer.


Chris Goulding tampoco pudo participar del festejo ante el Unicaja. Ya saben, 82-76, con 32 puntos en el último cuarto. Sí, sí, 32 puntos de vellón a la defensa del hasta entonces líder de la ACB. Los puntos que no le metió en 10 minutos el Madrid, el Barça o el CSKA, se los enchufó el CAI cuando se jugaba de verdad, en la fase terminal del partido. De una vez por todas hay que valorar lo que están haciendo el CAI y Joaquín Ruiz Lorente. Nos habíamos quedado en que no pudo jugar Goulding ante el Unicaja. El alero australiano se lesionó en el primer cuarto del partido ante el Brose Bamberg alemán. Con los dos conjuntos clasificados para la fase Last 32 de la Eurocup, la lesión de Goulding fue la nota negativa del triunfo aragonés. Después de guardar reposo y desarrollar entrenamientos individualizado, Chris Goulding hizo ayer la misma sesión que sus compañeros. A fecha de ayer, su presencia el domingo en Andorra también era segura.Factor fatiga

De cara al encuentro que se desarrollará el domingo en el Principado, hay que considerar el factor fatiga. Esta semana no lo padecerá el CAI Zaragoza. Esta semana no ha habido Eurocup, viajes de aquí para allá, maletas, hoteles... Ruiz Lorente va a tener tres días seguidos a su plantilla reunida para trabajar con ella. Esta merma no la sufren clubes como el Andorra, centrados absolutamente en la Liga Endesa ACB. El CAI por fin podrá acudir descansado a una cita liguera. El domingo llegará en plenitud a la Baixada del Molí 31-35 de Andorra. Con las pilas recargadas. Y con Katic y Goulding. Con lo dura que se está poniendo la clasificación copera (puede exigir hasta 10 triunfos), la octava victoria en la ACB debe caer en Andorra.