"Dicen que la Copa del Rey estará en 10 victorias, pero siempre hay resultados raros"

Ruiz Lorente asegura que los jugadores del CAI Zaragoza están muy motivados para clasificarse y que el primer paso es ganar en Andorra.

Ruiz Lorente da instrucciones a Lisch y Pere Tomás
"Dicen que la Copa del Rey estará en 10 victorias, pero siempre hay resultados raros"
A. Navarro

Ni el CAI Zaragoza ni el baloncesto descansan en Navidad, y la Liga Endesa regresa este fin de semana con la visita del conjunto aragonés a la cancha del Morabanc Andorra, un partido al que los caístas llegan con la mente limpia y la vista puesta en la Copa del Rey. "Nos viene bien haber estado un par de días sin pensar en baloncesto después de varios partidos con mucha presión. Nos han servido para cargar pilas y volver al trabajo", ha asegurado el técnico del CAI, Joaquín Ruiz Lorente. 


Aunque la plantilla y el cuerpo técnico piensan en el partido a partido, el entrenador habla de los número de la Copa del Rey: "Todo el mundo habla de eso y los números que hacen es que sean 10, pero siempre se producen resultados extraños", indica Ruiz Lorente: "Los jugadores son muy profesionales, están deseando ir cumpliendo objetivos y la Copa del Rey es uno de ellos. Lo estamos deseando. De momento pensamos en Andorra, que es el primer paso para lograrlo".


Pero el CAI Zaragoza no acaba de fiarse del Morabanc Andorra, un conjunto peligroso pese a su condición de recién ascendido: "Es un viaje complicado, es diferente y largo, llegas a un pabellón pequeño en el que la gente aprieta. Todos los resultados allí han sido ajustados y ellos vienen de ganar en Sevilla y con confianza. Nosotros tenemos que evitar que correr y seguir atacando el rebote ofensivo para que ellos no tengan facilidades", indica el entrenador, quien espera contar con Goulding y Katic, que no pudieron jugar el último partido, frente al Unicaja. 


Por parte de los andorranos, la principal novedad podría ser la presencia de Jawai, aunque todavía es una incógnita: "No nos afecta a la hora de preparar el partido. Me imagino que les afectará más a ellos. Nosotros pensamos en lo nuestro, en nuestros defectos y nuestras virtudes".

Landry piensa en mejorar


"El equipo lo está haciendo bien. Nos estamos acoplando y entendiendo cada vez mejor. Creo que si seguimos así en esta línea en los entrenamientos solo podemos ir a mejor. Yo solo trato de entrar y aprender. Esta temporada estoy con nuevos compañeros, a las órdenes de un nuevo entrenador y trato de entender poco a poco todo. Es solo el principio, ya estamos compenetrándonos mejor", ha asegurado el jugador estadounidense. 


"Nosotros vamos a salir como lo hacemos siempre y siempre lo hacemos para ganar. A partir de ahí trataremos de vencer por la mayor diferencia", ha indicado el caísta: "Tenemos claro que los partidos a domicilio que nos quedan son muy importantes y de igual modo lo serán los basketaverages. Pero ahora lo que necesitamos es ganar el encuentro del domingo que es el más importante para el equipo".