​Ruiz Lorente no se plantea perder aunque pueda tocar un grupo más sencillo

El equipo aragonés ya está clasificado para la siguiente ronda sea cual sea el resultado.

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente
​Ruiz Lorente no se plantea perder aunque pueda tocar un grupo más sencillo
Basket Zaragoza/ Ramón Comet

El entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha señalado que no se plantean perder mañana, en el partido que enfrentará a su equipo contra el Brose Bamberg alemán, correspondiente al grupo A de la Eurocopa, aunque puedan tener opciones de que así les toque un grupo más sencillo en la segunda fase.


El equipo aragonés ya está clasificado para la siguiente ronda (Last 32) sea cual sea el resultado de este miércoles frente a los germanos, aunque lo que está por ver es en qué grupo queda encuadrado, algo que dependerá de si es tercero o cuarto.


La teoría parece decir que si finaliza en esta última posición los rivales serían menos complicados que si lo hace en tercera.


"No nos planteamos perder porque no dependemos de nosotros e igual nos podría tocar en la siguiente fase un grupo teóricamente menos difícil ganando o perdiendo", ha analizado.


A este respecto ha añadido que su plantilla solo quiere ganar, que siempre sale a competir y que al final ya se verá si pueden ganar o no.


Sobre el conjunto alemán ha destacado que es segundo en el grupo y que fue el equipo que con más claridad les ganó de todos los del grupo.


"Contra los demás equipos hemos podido ganar cualquier partido, aunque es verdad que en el encuentro de la primera vuelta en Alemania Katic no pudo jugar y Jelovac tuvo problemas físicos. Por eso también queremos demostrar que en casa somos competitivos contra un equipo de una entidad importante y para brindarle un triunfo a la afición", ha destacado.


El técnico zaragozano ha analizado que vistas las circunstancias, el grupo que les tocó y los arbitrajes quizá podían haber acabado más arriba aunque lo importante era "clasificarse".


Ruiz Lorente ha reconocido que su equipo no compitió en la pasada jornada liguera contra el F.C. Barcelona y que eso pudo deberse a que hubiera "euforia" por estar jugando bien y haberse clasificado para la siguiente ronda de la competición continental.


"Cuando al final no compites como quieres que lo haga tu equipo no sales contento", ha expresado el preparador zaragozano que, sin embargo, comprende que ese tipo de situaciones se pueden dar porque todos son personas y que lo ocurrido en la pista del conjunto catalán "no es lo habitual".


En lo que sí ha hecho hincapié el entrenador del CAI Zaragoza es en que lo ocurrido frente al F.C. Barcelona debe de servir para decir que "relajaciones, las justas".


"Vamos a trabajar duro, a seguir siendo agresivos y a hacer lo que sabemos porque así seremos competitivos y tendremos todas las opciones de ganar", ha resaltado.