El CAI tiene que ganar al Telekom Bonn para seguir vivo

La victoria debería ser por más de dos puntos. El partido es este miércoles a las 20.30.

El CAI Zaragoza frente al Estudiantes
El CAI tiene que ganar al Telekom Bonn para seguir vivo

Al CAI Zaragoza solo le vale la victoria este miércoles, en el partido que le enfrentará al conjunto alemán del Telekom Bonn, para mantener opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Eurocopa.


Además, esa victoria debería ser por más de dos puntos, ya que el conjunto teutón se impuso en el encuentro de la primera vuelta por 90-88 y superar esa ventaja supondría tener la diferencia particular a favor en caso de un posible empate al final de la liguilla.


El partido de la pasada jornada contra el Strasbourg, en el que cayó en casa el conjunto aragonés (71-73), parecía definitivo para dejar fuera de la competición de manera anticipada al equipo aragonés, pero la derrota del Telekom Bonn en esa misma jornada frente al Brose Bamberg (52-71) ha supuesto una nueva oportunidad para el CAI Zaragoza.


El equipo germano figura en la clasificación del grupo A de la Eurocopa en cuarta posición con tres victorias y cuatro derrotas mientras que el equipo zaragozano es quinto al sumar dos y cinco, respectivamente, por lo que un triunfo este miércoles le permitiría igualar a su rival y, si es por más de dos puntos, superarle en la diferencia particular, algo que podría ser clave al final de la liguilla.


El conjunto que entrena Mathias Fischer, además de haber superado al CAI en la tercera jornada (con una canasta más tiro adicional a falta de nueve décimas para la conclusión del encuentro), hizo lo propio con el Reggio Emilia italiano en la quinta jornada, también con un marcador muy ajustado (84-85). En la liga alemana es octavo con seis victorias y cinco derrotas.


El conjunto bonense no cuenta con un gran anotador sino que hay cuatro jugadores que llevan el peso en este sentido en la competición continental: los lituano Benas Veikalas (11.4 de media) y Tadas Klimavicius (9.1), el norteamericano Ryan Brooks (9.7) y el italiano Angelo Caloiaro (8.6).


El base estadounidense Eugene Lawrence es el segundo más valorado (9.1 de media por partido) tras Veikalas (10) y su mejor asistente (5.4), mientras que el mejor reboteador es Klimavicius (5.3).


En el partido jugado en Alemania el máximo anotador de los bonenses fue Madrich (20 puntos), seguido de Caloiaro (19).


El partido se jugará este miércoles, a partir de las 20.30, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Sahin (Italia), Bardera (Francia) y Van der Broeck (Bélgica).