Fotu, cedido al Manresa

Los clubes ultiman el acuerdo este martes tras la marcha de Samuels del conjunto catalán.

Fotu, nuevo fichaje del CAI Zaragoza.
Fotu, cedido al Manresa

Isaac Fotu, el ala-pívot neozelandés que llegó al CAI Zaragoza hace apenas unos días vuelve a hacer las maletas. En esta ocasión, su destino es Manresa, aunque en calidad de cedido, para reforzar la plantilla del Bruixa d’Or, actual farolillo rojo de la Liga Endesa, que acaba de desprenderse de Jamar Samuels.


Los representantes de ambos clubes y del jugador ultiman este martes los flecos de la operación, prácticamente hecha, que se espera que se haga oficial mañana. La idea de los técnicos y responsables del conjunto zaragocista es que el joven jugador, de tan solo 20 años de edad y con gran proyección de futuro, vaya adquiriendo experiencia a base de minutos en un equipo de la máxima categoría, tras desechar otras propuestas de la Adecco Oro.


En el pasado Mundial, celebrado en España, Fotu fue una de las sorpresas tras promediar 9,5 puntos, 4,5 rebotes y 10,2 de valoración por partido en 20 minutos de juego con la selección de Nueva Zelanda. En su última temporada en los Hawai Rainbow Warriors, promedió 14,9 puntos y 6,1 rebotes y fue elegido en el quinteto ideal de la Big West Conference.