Centrados en el Estudiantes

El CAI Zaragoza mira ya al partido del domingo ante un equipo "experimentado" con el objetivo de conseguir la quinta victoria.

Centrados en el Estudiantes
Centrados en el Estudiantes

Tras la derrota en Eurocup, el CAI Zaragoza fija su punto de mira en el encuentro dominical ante el Tuenti Móvil Estudiantes. Una victoria en el Príncipe Felipe podría situar en la cuarta posición de la Liga Endesa al conjunto aragonés, que se apunta a la filosofía del partido a partido. “Solo pensamos en jugar contra el Estudiantes. Queremos ganar en casa y ante nuestra afición. Ahora tenemos puesto el chip en la ACB y eso significa que somos de las mejores defensas de la liga y uno de los mejores en rebotes defensivos. Eso me tranquiliza”, repasa Joaquín Ruiz, consciente de la cara amarga que el equipo muestra en la competición continental.



El camino del quinto triunfo pasa por vencer a un conjunto “experimentado” que solo ha ganado dos encuentros hasta el momento. “No están jugando como ellos quisieran. Podrían haber conseguido alguna victoria más y tienen jugadores que conocen bien la liga. Saben lo que tienen entre manos y merecen mucho respeto”, analiza el técnico aragonés. Para el partido, en principio, Ruiz podrá contar con la plantilla al completo: “Después de la sesión de ayer todos están entrenando bien. Jelovac está mejor, los problemas en el codo de Katic parecen olvidados y Jason ya entrenó ayer. Tocamos madera”.



La clave del encuentro podría estar en el juego interior. “Parece que tienen un déficit en la pintura e intentaremos aprovechar eso”, avisa Ruiz, que no se confía del buen nivel exhibido por el equipo en Bilbao la jornada pasada: “Para mí no fue el mejor CAI. Ganaremos jugando mejor o peor, pero lo importante es la victoria”.


Sobre el posible debut de Isaac Fotu, Ruiz no despeja dudas: “No lo tengo claro. Lo importante es que esté con el equipo y que lo vayamos conociendo mejor”.


Por su parte, Henk Norel también apunta la dureza que implica ganar al Estudiantes: “Tienen a Nacho Martín, por ejemplo. Es un equipo que hay que respetar pero tenemos que pensar en nuestras fuerzas. Si jugamos en casa con la ayuda de la gente, hay muchas opciones de ganar”, opina Norel, que reconoce que está “mejorando” su nivel y que progresará conforme el equipo siga adquiriendo rodaje.