Fotu: "Me siento capacitado para jugar en el baloncesto europeo"

Willy Villar dice que todavía no han decidido si se quedará, pero que lo harán en los próximos días.

Isaac Fotu posa con Willy Villar
Fotu: "Me siento capacitado para jugar en el baloncesto europeo"
Esther Casas/CAI Zaragoza

Aunque ya ha pasado casi una semana desde que Isaac Fotu, el último fichaje del CAI Zaragoza, llegara a la capital aragonesa, los compromisos del conjunto rojillo, tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, no han permitido presentar de forma oficial al jugador neozelandés hasta este jueves. Por el camino, Fotu ha viajado con el equipo a Bilbao y París y ya ha compartido varios entrenamientos con la plantilla. 


"Estoy adaptándome al estilo de España, diferente al universitario pero muy similar el sistema de trabajo y la forma de trabajar de la Universidad. Me siento capacitado para poder jugar en el baloncesto europeo", ha asegurado antes de definirse como un jugador "con mucha energía y acudir con contundencia al rebote; esos son mis puntos fuertes".


Además, Fotu se siente capacitado para aportar en uno de los aspectos en los que más está sufriendo el CAI Zaragoza en este inicio de temporada. "En Nueva Zelanda donde he aprendido de los reboteadores más expertos y estoy dispuesto a ayudar", ha asegurado, antes de explicar que está dispuesto a ir donde el club considere oportuno, si es que finalmente decide cederle: "Soy jugador de baloncesto profesional y daré lo mejor de mí allí donde pueda".

Willy Villar no se moja


El director deportivo de CAI Zaragoza, Willy Villar, ha dejado abiertas todas las opciones sobre el futuro de Isaac Fotu: "No queremos establecer una fecha para esclavizarnos, pero queremos que sea rápido. Lo que necesita Fotu es competir y lo ideal será decidirlo a finales de esta semana o principio de la que viene. Si hace falta más tiempo, lo habrá, pero lo ideal sería que fuese cuanto antes", explicó.


En ese sentido, y a pesar de tener varias opciones, desde el club "no hemos querido profundizar en ninguna" y admitió que en caso de ser cedido, "lo que más nos interesa es que pueda jugar. Tenemos mucha ilusión de que aporte grandes cosas este año, que juegue a buen nivel y aprenda del mundo profesional para que al año que viene pueda rendir mucho más", concluyó.


Villar explicó que el joven jugador neozelandés "ha terminado su segundo año universitario. El contrato es por esta temporada y dos más. Puede jugar de 4 de 5 y creemos que, aparte de tener un gran presente, tienes las condiciones de ser un jugador importante", dijo finalmente.