El factor Goulding

Solo tres jugadores han anotado más triples en esta edición de la Eurocup que el australiano, máximo anotador del CAI Zaragoza.

Goulding sonríe tras firmar un buen partido en Bilbao
El factor Goulding
ACB Photo/A. Arrizabalaga

Chris Goulding llegaba al CAI Zaragoza avalado por su enorme capacidad anotadora. Fue el máximo anotador de la última temporada en la liga australiana, con 22,4 puntos de media, y llegó a sumar 50 en un partido, batiendo el récord de la competición. Le costó adaptarse a la Liga Endesa, y en los primeros partidos su rendimiento fue algo decepcionante. Contra el Joventut sumó 4 puntos y frente al Tenerife, 6. Logró 11 ante el Valencia, ni uno en Fuenlabrada y tres en la victoria ante el Murcia. Pero el australiano ha ido creciendo a base de buenas actuaciones en la Eurocup y ya se convertido en una pieza clave para desatascar el ataque del conjunto aragonés.


En la competición europea, Goulding es el máximo anotador del CAI (17,4 puntos por partido) y el segundo jugador más valorado (16,8), tan solo por detrás de Jelovac (17,8). También es el segundo jugador rojillo que más minutos ha disputado en la Eurocup (25:43). Solo le gana Robinson, quien no estará esta noche (20.30) en el encuentro frente al París Levallois.


Es cierto que en defensa le queda mucho por mejorar, pero en ataque es uno de los jugadores más decisivos del conjunto rojillo. Y, poco a poco, se está adaptando a la competición doméstica, ya que ha mejorado mucho su rendimiento y sus números en los dos últimos partidos. Ante el Sevilla, pese a la derrota, anotó 17 puntos, y el pasado domingo, en Miribilla, llegó a 18. Aún así, se encuentra muy lejos de sus números en la competición continental, ya que solo promedia 8,4 puntos y 4,4 de valoración.

Los 'francotiradores' de la Eurocup


Pero Goulding no solo destaca en el CAI Zaragoza, sino si se compara con el resto de jugadores de la Eurocup. Solo hay tres que hayan anotado más triples que el australiano: Chris Lofton (21 triples), exjugador del Baskonia, el Estudiantes y el Gipuzkoa Basket y actualmente en el Besiktas, contra el que jugó el CAI la pasada campaña; Kyle Kuric (17), del Herbalife Gran Canaria; y Bobby Dixon (17), del también turco Pinar Karsiyaka Izmir. El cuarto es Goulding, con 16 y más acierto (51.61 %) que dos de los tres primeros.