Un fortalecido CAI se medirá al Reggio Emilia en la Eurocup

El conjunto zaragozano buscará la victoria tras la contundente ante el Ucam Murcia.

Una imagen del partido entre el CAI y el UCAM
Un fortalecido CAI se medirá al Reggio Emilia en la Eurocup
Basket Zaragoza

El CAI Zaragoza afronta la cuarta jornada del grupo A de la Eurocopa contra el Grissin Bon Reggio Emilia italiano fortalecido moralmente tras la clara victoria (82-63) lograda el domingo sobre el UCAM Murcia, uno de los equipos revelación de la Liga Endesa.


El conjunto de Joaquín Ruiz Lorente, frente a los pimentoneros, fue capaz de solucionar los problemas que había evidenciado en prácticamente todos los partidos que había jugado hasta la fecha, tanto en la competición doméstica como en Europa, especialmente cerrar su rebote defensivo y evitar numerosas pérdidas de balón.


Eso le supuso un triunfo cómodo y, sobre todo, reforzar moralmente el trabajo realizado hasta ahora y hacer crecer la confianza de los jugadores, algo que para el partido de el martes contra el conjunto transalpino es muy importante pues no puede dejar escapar la victoria.


En la competición continental es fundamental mantenerse invicto en casa y arañar alguna victoria fuera para lograr la clasificación para la siguiente fase y de ahí la necesidad de superar a un oponente que, como el CAI, ha sumado una victoria en los tres partidos disputados hasta la fecha.


Si los hombres de Ruiz Lorente son capaces de volver a evitar las pérdidas de balón y logran cerrar su rebote defensivo, tal y como ocurrió frente al UCAM, tendrán opciones de llevarse la victoria.


El equipo italiano logró el único triunfo en la primera jornada de la liguilla contra el que se considera favorito del grupo, el conjunto alemán de Brose Bamberg, por 70-67 pero cayó en los dos siguientes frente a los dos equipos franceses, el Paris Levallois (88-76) y el Strasbourg (59-66).


En la Serie A italiana el club transalpino es cuarto con tres victorias y una derrota.

En la Eurocopa su máximo encestador es Federico Mussini, con una media de 12.3 puntos por partido pero seguido muy de cerca por Andrea Cinciarini, con 11.3, y de Amedeo Della Valle (11), mientras que en el aspecto reboteador su mejor hombre es Achille Polonara con 8.3 capturas por encuentro.


El equipo que entrena Massimiliano Menetti cuenta con la importante baja del norteamericano Drake Diener que solo ha podido jugar un partido en la liga italiana.

Diener fue el último MVP de la Lega y de ahí la importancia de su ausencia para el equipo de la Emilia-Romaña.


En el CAI Zaragoza la duda está en si el pívot holandés Henk Norel, que ayer sufrió un esguince de tobillo, estará disponible para el partido aunque todo apunta a que será muy complicado.


El partido se jugará el martes, a partir de las 20.30, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Belosevic (Serbia), Michaelides (Suiza) y Lucis (Letonia).