Joaquín Ruiz Lorente: "Es importante ganar todos los partidos de Eurocup en casa"

El técnico ha valorado que el equipo está "mejor que hace una semana".

Joaquín Ruiz Lorente: "Es importante ganar todos los partidos de Eurocup en casa"
Joaquín Ruiz Lorente: "Es importante ganar todos los partidos de Eurocup en casa"
Basket Zaragoza

El técnico del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz, ha valorado que el conjunto maño está "mejor que hace una semana" y que el grupo "tiene más confianza" de cara al encuentro de este martes (20.30) ante el Grissin Bon Reggio Emilia, un partido de especial relevancia debido a que "todos los partidos de Eurocup en casa es importante ganarlos" y en el que es pesimista sobre la presencia de Henk Norel, aunque "no se puede descartar nada". 


"Estamos mejor que hace una semana. Todo el mundo tiene más confianza. Venimos de hacer un buen partido, especialmente en defensa, y ahora afrontamos un partido importante porque todos los partidos de Eurocup en casa es importante ganarlos", valoró el técnico del CAI Zaragoza en la rueda de prensa previa al encuentro de Eurocup ante el conjunto italiano. 


Además, tras las dos últimas derrotas sufridas lejos del Príncipe Felipe, valoró que es algo que estaba "dentro de las posibilidades" y resaltó que fueron "por poca diferencia", aunque volvió a destacar que "cuando ganas en casa en Eurocup, si consigues mantener esa línea todo estaría dentro de lo normal". 


"A ver cómo está esta tarde. Vamos a darnos estas 24 horas. No ha podido entrenar por la mañana, yo creo que esta tarde tampoco lo hará y a ver mañana cómo se despierta. Aunque a priori parece difícil, en deporte no se puede descartar nada. Ojalá pueda estar", expuso Ruiz sobre el estado físico de Henk Norel. 


También parte con bajas el Grissin Bon Reggio Emilia, como la de un Drake Diener sobre el que el técnico maño valoró que "desde hace años es uno de los jugadores más destacados de Italia", aunque también resaltó sobre su ausencia que "el hecho de saber que no puedes contar con un jugador no es lo mismo que sea de un día para otro". 


"Es un equipo compensado con gente joven y con experiencia: jugadores de la calidad de Kaukenas, de Lavrinovic, acaban de fichar a Taylor. Es un equipo completo que te puede hacer daño sobre todo en la línea exterior, pero sin olvidar que tienen gente importante en el interior", analizó Ruiz sobre el próximo rival. 


Finalmente, sobre la configuración del grupo analizó que aunque siempre se diga "que a principio de temporada se dan resultados extraños" la competición europea "es un tanto diferente" por lo que considera que "hay que tener todo el respeto del mundo al rival", sobre todo después de que Reggio Emilia venciese al Brose Baskets, que "puede ser el equipo más importante" a priori y sin embargo no pudo derrotar a los italianos.