Abós, ésta es tu casa

Los homenajes al entrenador se han sucedido en el regreso del baloncesto a su pabellón por primera vez tras su fallecimiento.

Chris Goulding en un partido con el CAI Zaragoza
Abós, ésta es tu casa
Basket Zaragoza

José Luis Abós ha vuelto a su casa, si es que alguna vez se fue de ese pabellón que lleva el nombre del Príncipe Felipe, pero el sentimiento del que fuera entrenador del CAI Zaragoza. Era un día para volver a homenajear al zaragozano, para demostrarle que su temor de caer en el olvido mientras la vida y el baloncesto seguían adelante donde nunca debería faltar él.


La mañana comenzaba con un recuerdo de los caístas de Inchas Lleons, en el que participaros decenas de aficionados, para el entrenador. Aquella pancarta con la cara de Abós que desplegaron en el partido de presentación frente al Real Madrid ha servido de lienzo para que los seguidores del CAI dejaran sus mensajes.


"El primero en firmar ha sido Joaquín Ruiz Lorente, pero por aquí han pasado hasta los aficionados del Murcia", aseguraba Rubén González, presidente de la peña Inchas Lleons: "Era una persona muy querida en Zaragoza, pero ras su fallecimiento se ha demostrado que también era respetado en el resto de España".


Pero era solo el principio. Dentro del pabellón, Pepelu también estaba muy presente. Antes del partido, su mujer, Eva, y sus dos hijos, Javier y Paloma, recibieron la Insignia de Oro de la ACB de manos de su presidente ejecutivo, Francisco Roca, y del presidente del CAI Zaragoza, Reynaldo Benito. La ovación que recibió su familia fue interminable, emocionante, sincera. Igual que el minuto de silencio, en el que las imágenes de Abós proyectadas en el vídeomarcador emocionaron a más de uno.


También hubo cánticos para pedir el cambio de nombre del pabellón por el de José Luis Abós, y un bonito homenaje de los aficionados del Murcia que se desplazaron hasta Zaragoza, que desplegaron un cartel recordando al entrenador con un mensaje para la afición del CAI Zaragoza.