Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Muere José Luis Abós

Tristeza, reconocimiento y cariño en las redes sociales

Twitter se inundó de reacciones a la muerte de José Luis Abós. Hubo varias peticiones para que el pabellón Príncipe Felipe lleve ahora su nombre.
 

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/10/2014 a las 23:53
5 Comentarios
Sam Van Rossom se despidió de Abós en su cuenta de Twitter@SamyV09

Cariño, ánimos, incredulidad y rabia. Así han reflejado las redes sociales la muerte de José Luis Abós y han sido muchas las personalidades del mundo del baloncesto que han querido despedirse del exentrenador del CAI Zaragoza, fallecido este lunes a los 53 años.

Uno de los primeros en mostrar su tristeza ha sido el exjugador del CAI Zaragoza Sam Van Rossom: "Golpe duro... No tengo palabras... DEP Jose Luis Abos", escribía el belga en su cuenta personal de Twitter. Otros jugadores y entrenadores como Sergio Llull, Alex Mumbrú o Rudy Fernández, Sergio Scariolo o Pablo Laso mandaban "ánimo" al conjunto aragonés y a la familia del exentrenador. 

Atletas como la aragonesa Isabel Macías o instituciones como el Real Zaragoza y el BM Aragón también daban "fuerzas a la familia caista" y agradecían a Abós su labor al frente del CAI Zaragoza.

Al dolor del equipo aragonés también se sumaban clubes de la ACB como el Barcelona Basket, La Bruixa d'Or, el Unicaja o el Club Joventut Badalona entre otros. 

#PabellónJoséLuisAbós


Entre mensajes de tristeza y sorpresa por el fatal desenlace del entrenador, muchos usuarios de Twitter pedían renombrar el pabellón Príncipe Felipe para recordar a José Luis Abós.

Juán Martín, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, fue uno de los que secundaban la propuesta: "Los que queráis que mañana @chunta proponga que Pabellón Príncipe Felipe pase a llamarse #JoseLuisAbos dadle a favorito y RT cuantos somos?", escribió en su cuenta. 

Otros políticos como la consejera de Educación Dolores Serrat, el portavoz de la DGA, Roberto Bermúdez de Castro, o José Luis Soro, presidente de CHA, enviaban su "más sentido pésame" por la muerte del entrenador. 


"Ha fallecido un histórico de los banquillos españoles"


La Federación Española de Baloncesto (FEB) y la ACB, a través de su Presidente Ejecutivo Francisco Roca, también han querido recordar a Abós en este "día tan triste" reconociendo la figura del exentrenador del CAI Zaragoza como "un histórico de los banquillos españoles" y asegurando que su pérdida es "inmensa para el baloncesto de nuestro país".


  • Sergio21/10/14 13:28
    La vida, la historia material de José Luis en esta tierra ha finalizado. Ahora comienza su leyenda y su perpetuidad en los tiempos.
  • Javier21/10/14 11:41
    Nunca tuve el honor de conocerte en persona Jose Luis, soy como tú un zaragozano más que ama el baloncesto y al CAI Zaragoza, pero tu marcha me ha llenado de una profunda tristeza siento que me ha dejado un amigo, descansa en paz Jose Luis siempre te recordaremos
  • mizaqui21/10/14 09:58
    Se ha ido con el cariño y el afecto multitudinario de todo Aragon, sobre todo, y de los de fuera tambien.En su nuevo camino, podra presumir de todos los que hemos disfrutado con su trabajo y buen hacer.Jose Luis,MUCHAS GRACIAS
  • pepe21/10/14 00:03
    #pabellónjoséluisabós
  • Luis20/10/14 23:58
    Quiere ver ganar a CAI en El Pabellón José Luis Abos


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo