El CAI busca ante el Valencia su segunda victoria en liga

El conjunto visitante es uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa.

El CAI Zaragoza espera lograr su primera victoria de la temporada en liga en su pista, en donde recibe mañana a uno de los equipos más potentes de la Liga Endesa, el Valencia, con el que siempre ha mantenido intensos duelos.

El equipo de Joaquín Ruiz Lorente, que arrancó la competición liguera con una derrota en su pabellón frente al FIATC Joventut, se ha rehecho tras el triunfo a domicilio logrado frente al Iberostar Tenerife y la victoria en la Eurocopa contra el conjunto galo del París Levallois, ambos de manera apurada.


El CAI Zaragoza espera seguir creciendo como lo ha hecho desde el inicio de la temporada, a pesar de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores son conscientes de que la gran remodelación que ha sufrido la plantilla va a suponer que la conjunción de sus elementos sea progresiva, tal y como ya ocurrió la pasada campaña en la que hubo menos movimientos de jugadores.


Conforme han transcurrido los encuentros el conjunto rojillo ha ido mejorando en algunos aspectos mientras que en otros todavía está claro que tiene que dar un paso adelante para sacarle todo el partido que se le adivina a la plantilla.


Los jugadores del conjunto maño esperan mañana un partido complicado frente a un potente rival de Euroliga y que juega siempre muy intenso y no regala nunca nada a su adversario.


Para ello el técnico zaragozano quiere que sus hombres mantengan la intensidad defensiva frente a un rival rocoso y que defiende con mucha fuerza para poder llegar al final del encuentro, como ha ocurrido hasta ahora en todos los partidos disputados, con opciones de victoria.


Aunque cada enfrentamiento es diferente de los demás y no tiene nada que ver con los anteriores los aficionados zaragozanos esperan que la estadística, que favorece a los maños en los últimos enfrentamientos, se mantenga en la misma dinámica y que su equipo pueda apuntarse un nuevo triunfo.


El CAI ha derrotado al equipo de Perasovic en las cuatro últimas visitas que ha realizado al pabellón Príncipe Felipe y en el seno del equipo no se quiere renunciar a continuar la racha, a pesar de que se es consciente del potencial del rival.


El factor emocional del encuentro será el regreso de Pablo Aguilar y Sam Van Rossom a la que fuera su casa durante tres años, especialmente en el caso del primero que en la pasada campaña, primera fuera del equipo aragonés, no pudo estar presente en terreno zaragozano debido a una lesión.