El Joventut denuncia la detención de uno de sus aficionados en Zaragoza

Al parecer el aficionado fue detenido tras mantener un enfrentamiento con agentes de la Policía.

Uno de los aficionados del Juventut que viajó a Zaragoza para animar a su equipo en el enfrentamiento contra el CAI acabó siendo detenido tras un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional


Según ha podido saber Heraldo.es, el joven no fue arrestado por exhibir la bandera o por sus cánticos independentistas, como apuntaban algunas informaciones, sino por proferir insultos y amenazas a los agentes de Policía Nacional, además de desobedecer sus órdenes.


"Los aficionados visitantes se levantaros de sus asientos con banderas impidiendo la correcta visibilidad del partido a otras personas, que expresaron su desencanto en repetidas ocasiones", explicaron fuentes de la Policía Nacional, añadiendo además que "seguidamente varios agentes se acercaron para pedir a este grupo de seguidores del Joventut que se comportasen de forma adecuada y que se identificaran, siendo desobedecidos por uno de los sujetos". 


El joven fue posteriormente detenido por resistencia y desobediencia a las autoridades y ha pasado a disposición judicial. 

Comunicado del Fiatc Joventut


La 'Penya' no ha tardado en hacerse eco y ha publicado en su web que es preciso que se aclaren los hechos: "Ante las diversas informaciones que relacionan el origen de la detención con el hecho que el aficionado en cuestión llevaba una estelada, los miembros del consejo de administración del Club Joventut Badalona pedimos que se aclaren los hechos con la máxima celeridad. Al mismo tiempo, expresamos nuestro absoluto rechazo a cualquier forma de violencia y defendemos el derecho a la libertad de expresión", reza el comunicado.