​Rasko Katic: "Soy un ganador, un guerrero"

El nuevo pívot del CAI Zaragoza asegura que a sus 34 años está en su mejor momento y se define como un jugador que no elude el contacto.

Rasko Katic posa con la camiseta del CAI Zaragoza
​Rasko Katic: "Soy un ganador, un guerrero"
Esther Casas/CAI

Con el número 14 en la camiseta, vestido con el uniforme del CAI Zaragoza y con sus 2,08 metros de altura se ha presentado el pívot serbio Rasko Katic como nuevo jugador del conjunto aragonés. Lo ha hecho en el Espacio Ámbar de La Zaragozana, patrocinador del club, donde se ha definido a sí mismo como "un ganador, un guerrero, hago cualquier cosa por lograr el triunfo".


No está mal para comenzar. El serbio, a sus 34 años, asegura que está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. "A partir de los 30 años es cuando he comenzado a dar mis mejores pasos ya que empecé tarde en el baloncesto, con 19 años. A los 32 comencé con la selección y ahora a los 34 estoy aquí en Zaragoza, por lo que me siento muy feliz".


Pero la edad no es ningún obstáculo para el pívot: "Me siento físicamente muy bien, he estado en el Mundial con mi selección y además tras acabar he estado entrenando duro en Serbia durante 15 días después". En cuanto a su juego, el jugador se define con la misma contundencia con la que asegura que juega: "Uno no elige lo que es. Cada uno es lo que es y a mí me gusta jugar duro y fuerte. No eludo el contacto, soy duro en defensa y en ataque puedo tirar a canasta, jugar uno contra uno..."

Un brindis por el espectáculo


Enrique Torguet, director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de La Zaragozana, ha dado la bienvenida al nuevo jugador rojillo con el deseo de que "a través de Ambar, como patrocinador, le demos la bienvenida a Zaragoza y que esta cerveza le ponga bien para que, como nos viene demostrando, el CAI Zaragoza esté en lo más alto. Hay mucha expectación y tenemos ganas de ver al equipo arrancar la temporada y que no deje de haber espectáculo, que es lo que nos gusta a los seguidores del equipo", esgrime.


Por su parte, Willy Villar reitera que el internacional serbio encaja perfectamente en los parámetros buscados: “Se adapta a las necesidades que teníamos. Hemos reforzado el juego interior con un jugador agresivo y duro en la pintura, con cosas interesantes en ataque. Es un jugador bastante completo con un gran conocimiento del juego", valora el director deportivo.