CAI Zaragoza

El CAI ficha al alero Pere Tomás

Debutó en la 2007-2008 en el Joventut, con el que ganó la Copa del Rey y la Copa del Rey. Ha sido fijo en las categorías inferiores de la selección.

Pere Tomás, nuevo fichaje del CAI Zaragoza
El CAI ficha al alero Pere Tomás
CAI ZARAGOZA

El alero mallorquín Pere Tomàs se suma a la disciplina del CAI Zaragoza para las próximas tres temporadas. El jugador, el FIATC Joventut y el conjunto rojillo han llegado un acuerdo para que Tomàs continúe su carrera profesional vistiendo la elástica del equipo zaragozano.


El alero de Llucmajor, de 2.02 metros y 23 años, llega al CAI después de haber militado toda su carrera profesional en ACB en las filas de la Penya, equipo en el que se formó y con el que debutó en la 2007-2008, año en el que consiguió la Copa del Rey y la Copa ULEB. Además de ser uno de los mejores jugadores jóvenes del país, Tomàs ha sido un fijo en las categorías inferiores de la selección, con la que ha ganado medalla en todas las categorías: bronce en el Europeo sub16 de León (2005), en el Europeo sub18 de Amaliada (2006) y en los Europeos sub20 de Riga (2008) y Rodas (2009).


Tras recuperarse el año pasado de su operación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el nuevo jugador del CAI Zaragoza disputó la pasada campaña 29 partidos con unas medias de 6 puntos y 3 rebotes en 18 minutos de juego.


Para el director deportivo del CAI Zaragoza, Willy Villar, la llegada de Tomàs es una apuesta de futuro para la plantilla rojilla por su juventud y calidad. “Es un jugador con mucho futuro. Ahora tiene tiempo para demostrar todo el baloncesto que lleva dentro, que esperamos que sea mucho. Además estamos convencidos de que incorporamos a una excelente persona que hará que el grupo esté unido y nos ayudará a conseguir los objetivos”, señaló una vez oficializada la llegada del balear a la disciplina caísta.


En cuanto a las largas negociaciones hasta su llegada, Villar destacó el verdadero deseo del jugador y del CAI Zaragoza unir sus caminos en la Liga Endesa. “La voluntad de ambas partes ha sido lo que finalmente ha permitido que Pere se incorpore al club. Nosotros manifestamos nuestro interés desde el primer momento y hemos hecho el esfuerzo. Pero lo más importante es que él quería jugar con nosotros y donde no pudo llegar el club, Pere ha ayudado para que todo saliese como queríamos y se incorpore finalmente al equipo. Eso es de agradecer y todos estamos muy contentos de que juegue con nosotros”, dijo finalmente.


Así lo ve Abós


"Pere es muy buen defensor y reboteador. En ataque puede jugar muy bien cerca del aro así como ir al rebote de ataque. Es un jugador joven que tiene muchas posibilidades de desarrollarse como un jugador completo".