Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Javi Marín, referente de la cantera del CAI Zaragoza un año más

El jugador zaragozano continuará bajo la disciplina rojilla tras alcanzar un acuerdo para prolongar su vinculación con el club hasta la temporada 2014-2015.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 23/07/2013 a las 17:17
2 Comentarios
El base zaragozano Javier MarínBASKET ZARAGOZA

Javier Marín seguirá siendo el máximo referente de la cantera rojilla al menos un año más, tras alcanzar un acuerdo con el CAI Zaragoza para prolongar su vinculación con el equipo. De esta forma el jugador que ya tenía contrato para la temporada 2013-2014, continuará en la disciplina del club hasta la 2014-2015.

El base de 19 años cumplirá su sexta temporada con el club aragonés, al que llegó en su etapa cadete. En el último curso, el exterior maño ha alternado encuentros de Liga Endesa ACB y de Liga EBA con El Olivar, equipo con el que ha promediado 13.1 puntos, 4.4 rebotes y 4 asistencias en 29 partidos, además de disputar la fase de ascenso a LEB Plata. Con el primer equipo, Marín ha disputado nueve encuentros, cuatro más que el año pasado, y ha llegado a debutar en el playoff de la Liga Endesa, duante el tercer partido de la semifinal ante el Real Madrid.

Este verano, el '17' rojillo ha sido convocado una vez más con las categorías inferiores de la selección española. Junto con la generación del 94 que entrena Luis Guil, Marín ha disputado el Mundial U19 de la República Checa, en el que España finalizó en 5ª posición. Marín fue importante en los esquemas de la U19 al disputar 21.2 minutos de media en los 9 partidos que jugó el combinado nacional en los que acumuló unas medias de 4.8 puntos, 2.1 rebotes y 1.7 asistencias, firmando su mejor encuentro ante Argentina (74-58) al conseguir 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Marín, según publica la página web del CAI se ha mostrado satisfecho con la extensión de su contrato y espera seguir disfrutando de minutos para continuar su progresión: "Estoy contento de poder seguir en el CAI un año más. Daré el máximo y estaré totalmente a disposición del equipo. Soy joven y es importante para mí ir acumulando minutos para desarrollarme como jugador. No sé dónde será, pero independientemente será perteneciendo a la disciplina del CAI", afirmó.

El canterano zaragozano aún no ha olvidado la pasada campaña y espera igualar o incluso superar esos registros aunque admite la dificultad de la empresa al alternar la competición doméstica y la europea: "Jugar dos competiciones implica que puede que los jugadores no estén a tope, pero sin duda disfrutar de dos partidos a la semana es algo muy atractivo para los aficionados del baloncesto y del CAI", destaca.

Debido a la disputa del Mundial U19, las vacaciones del jugador han comenzado más tarde, algo que no le importa y que califica como una grata experiencia: "Fue bonito. Hasta cuartos de final llegamos invictos, pero ahí tuvimos la mala suerte de perder en el partido más decisivo del campeonato. Pese a todo fue muy bueno y pasado el tiempo valoras que jugar un Mundial es algo increíble", concluye satisfecho.


  • Alejandro23/07/13 00:00
    Marín es muy malo por mucho que sea de la casa. No puede jugar en ACB ni 5 min. por temporada.
  • Cigüatanejo23/07/13 00:00
    Animo chaval, que este año igual entre toda la liga llegas a jugar unos cinco minutos. A mí me gustarian que fueran unos diez por partido. Pero en fin, aqui la noticia de seguir vendiendo este humo de cantera que tiene el CAI


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo