Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Dobos, jugador del CAI Zaragoza, se cuelga el bronce en el Europeo B sub 20

El jugador del CAI Zaragoza promedió en la competición siete puntos y ocho rebotes por partido, finalizando además como el segundo máximo taponador del torneo.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 22/07/2013 a las 14:37
0 Comentarios
Lazslo DobosHA

El verano avanza y, con él, los jóvenes jugadores del CAI Zaragoza aprovechan para foguearse contra rivales de su mismo rango de edad. Si Javi Marín formó parte de la selección sub 19 que disputó el Mundial en la Republica Checa y Giannis Adetocunbo, que seguramente no llegue a debutar con el uniforme rojillo, cayó apeado del Europeo sub 20 por España en cuartos de final, el último en terminar su participación internacional ha sido Lazslo Dobos. 

El pívot, de 220 centímetros de altura, ha logrado conquistar el bronce en el Europeo B sub 20. Un torneo disputado por aquellos combinados nacionales que no son potencias en el mundo de la canasta, lo que no implica para que en él participen algunos de los jugadores más prometedores del viejo continente.

Uno de los más destacados, sin duda, ha sido el 'center' del conjunto zaragozano quien, en números, ha logrado promediar siete puntos y 8,5 rebotes por noche. Resultando, además, el segundo máximo taponador del torneo, con algo más de dos bloqueos por partido.

Destinado al Olivar

Nacido en 1993, el gigante húngaro llegó al CAI Zaragoza a mediados de la temporada 2011/12 firmando un contrato por cinco campañas de duración. Debido a su condición de comunitario, lo que le dificulta un hueco en el primer equipo, y a que su juego todavía debe ser pulido, fue destinado al Olivar, equipo vinculado, donde permaneció durante todo el pasado curso. Consiguiendo, eso sí, un simbólico debut en Liga Endesa contra el Blancos de Rueda Valladolid.

Para la próxima temporada, los rectores del club rojillo se están planteando qué pasos seguir para no frenar la evolución del jugador. Así, en el horizonte se podría plantear una cesión a algún equipo LEB que le permita disputar de minutos ante otro juegos interiores más duros que los que pueden existir en EBA. Otra opción pasaría por incluirlo en la primera plantilla ocupando la ficha destinada al lesionado Henk Norel. Movimientos destinados a pulir una joya todavía en bruto.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo