Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Los frentes del CAI Zaragoza

Tras el fichaje de Daniel Clark, el conjunto rojillo tiene ya a ocho jugadores en plantilla para la próxima temporada.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 20/07/2013 a las 22:57
0 Comentarios
El CAIJAVIER CEBOLLADA. EFE

 Poco a poco, el CAI Zaragoza 2013/14 va adquiriendo forma. Todavía quedan varios meses hasta que, en octubre, el balón comience a botar en partido oficial. Aunque, antes de ello, todavía sin fecha definitiva, habrá de comenzar la pretemporada. Fase para la que siempre resulta aconsejable tener la plantilla formada, aunque eso no sea siempre garantía de nada. De hecho, este verano es año de Eurobasket, una cita en la que, presumiblemente, estarán presentes varios jugadores rojillos. Una competición que, a buen seguro, condicionará la preparación estival.



Sea como sea, en las oficinas del club zaragozano se trabaja sin descanso hasta conseguir tener un plantel confirmado para el asalto de la temporada que ha de venir. Un curso excitante, por ser el primero en el que los aragoneses disputarán Eurocup. Reto tan ilusionante como exigente, pues requiere de disputar dos partidos por semana. Varios de ellos contra algunos de los rivales más fuertes del viejo continente. Motivo por el cual se ha de crear un grupo sólido y con diferentes alternativas por posición. Asunto que desde la gerencia del CAI parecen estar solucionando mediante la adquisición de baloncestistas polivalentes, capaces de aportar en más de una posición aunque sea como recurso puntual.



De momento, el conjunto zaragozano tiene firmados ya a ocho de los 12 jugadores que necesitará para el próximo curso. La gran mayoría de ellos procedentes del vestuario que el curso pasado logró el histórico tercer puesto en la clasificación. Una apuesta por la continuidad que tiene en Joseph Jones su principal interrogante. El poste norteamericano, que acaba de finalizar contrato con los Cangrejeros de Santurce, equipo de la liga puertorriqueña en el que se enroló una vez finalizada la Liga Endesa, posee la intención de seguir en el CAI aunque, de momento, no se ha llegado a un acuerdo económico. No obstante, la voluntad negociadora permanece por ambas partes y ver al pívot nuevamente con el uniforme rojillo no está descartado.



De llegar a un punto común, la vuelta del texano supondría que se copasen las dos plazas para jugadores extracomunitarios permitidas por la ACB para cada equipo. Además, el juego interior, hasta el momento la parte del equipo más indeterminada, iría adquiriendo un contorno reconocible. De momento, en él están Daniel Clark, ala-pívot inglés de 24 años procedente del Asefa Estudiantes, y Albert Fontet, renovado para continuar en su papel de cuarto pívot de la rotación. Además del caso especial que supone Henk Norel, que comenzará la campaña lesionado y al que resulta complicado adjudicarle una fecha de regreso.



El otro punto crítico supone la adquisición de jugadores que cuenten con la condición de haber sido formados en España. Polémica etiqueta con la que, actualmente, solo cumplen Llompart, Fontet y Clark. En una plantilla de 11 jugadores es necesario que haya, al menos, cuatro de estos 'cupos'. Aunque, en principio, el CAI pretende contar con 12 integrantes, uno de ellos, eso sí, Norel, o quizá el húngaro Dobos hasta que el holandés esté recuperado, por lo que precisan de cinco jugadores 'locales' en nómina.



A este supuesto, el jugador que con mayor fuerza ha sonado para recalar en la disciplina aragonesa es Pere Tomás. El alero del Joventut, que no quiere renovar con el cuadro verdinegro, ya ha comunicado a los badaloneses su intención de desplazarse a orillas del Ebro. Sin embargo, son los catalanes los que poseen sus derechos en ACB y pretenden recibir una contraprestación económica a cambio. A favor de los zaragozanos están, eso sí, la voluntad del jugador y las dos mensualidades de su sueldo que la 'Peña' le adeudan, la cuales podrían ejercer de billete de salida. Evidentemente, el quinto 'cupo' podría tener un papel más residual en la rotación, similar al ejercido por Adrián García el pasado año.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo