Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

CAI Zaragoza

Van Rossom: "Valencia puede ganar la Copa, la Liga o la Eurocopa, por eso vengo"

En su presentación, el jugador belga pidió "perdón" entre risas a la afición de su nuevo club por haber eliminado al Valencia en cuartos de final de la Liga Endesa.

Efe. Valencia Actualizada 08/07/2013 a las 19:30
14 Comentarios
Van Rossom durante su etapa como caístaEFE

Sam Van Rossom, base belga cuyo fichaje por el Valencia Basket se anunció el pasado domingo, aseguró que ha fichado por este club porque tiene capacidad para ganar alguna de las tres competiciones en las que puede participa, la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Eurocopa.

"Quiero ganar muchos partidos con el Valencia, este equipo tiene la capacidad de ganar títulos, como la Copa, la Liga o la Eurocopa. En este club es posible ganar estas cosas y por eso he venido aquí", señaló Van Rossom.

El jugador belga pidió "perdón", entre risas, a la afición de su nuevo club por haber eliminado al Valencia en cuartos de final de la Liga Endesa y subrayó que para él es "un gran reto" jugar en un club "con una gran historia". "El Valencia uno de los grandes de Europa y estoy muy orgulloso de llegar aquí", sentenció.

El fichaje de Van Rossom por el Valencia se cerró después que el club de la Fonteta llegara a un acuerdo con el CAI Zaragoza, en el que ha jugado en las últimas tres campañas, para que no ejerciera el derecho para igualar su oferta y retener al base, unas negociaciones que aseguró ha vivido con tranquilidad.

"Siempre tuve la confianza de que lo íbamos a solucionar. Honestamente, he estado bastante tranquilo y aquí estamos", señaló el jugador belga que se mostró muy satisfecho por volver a coincidir con el ala-pívot Pablo Aguilar, que también ha fichado por el Valencia procedente del CAI.

"Conozco a Pablo desde hace tres años y es una ayuda que esté aquí. Me ayudará a adaptarme más rápido al equipo", señaló Van Rossom, que habló de lo que espera aportar al conjunto que dirige Velimir Perasovic.

"Espero dar lo mismo que en el CAI. Me gusta correr la pista y jugar con mucha velocidad. Espero aportar mucho", concluyó Van Rossom, que mañana será sometido a la pertinente revisión médica y, si no hay problemas, será presentado el próximo miércoles.


  • VANCHOSOM09/07/13 00:00
    Menudo prepotente si no fuera por el cai a saber donde jugaria en liga a2 italiana...
  • jose luis09/07/13 00:00
    este se marcha para ganar mas dinero , y alucina pensando que el Valencia puede ganar al Madrid o al Barcelona que tienen unos equipazos , pues nada que miren de contratar a San Miguel que esta libre y es maño y a Van que le den ,, me recuerda a Molinos cuando dijo que el Zaragoza jugaria en Europa
  • Jorge09/07/13 00:00
    Valencia podrá ganar muchas cosas, pero la temporada pasada quedó por debajo de nosotros. Motivo principal de su marcha son las perricas, cosa muy respetable por supuesto, ya que es un profesional de esto...pero tengo mis dudas que Valencia en el medio/largo plazo vaya a ser un equipo más atractivo deportivamente para jugar a baloncesto que Zaragoza. Por tradición e historia, Zaragoza es baloncesto. Aquí hay ganas y hambre de ésto, no dependemos de pelotazos ni booms para estar en lo más alto. Tiempo al tiempo...
  • anchel09/07/13 00:00
    Igual le ocurre como a todos los que han estado en el nuevo Cai, se marchan a otros equipos pensando que se van a comer el mundo y el mundo se los come (rivero miso barlow,urtasum ,cabezas etc etc....y ya no han levantado cabeza
  • Sergio09/07/13 00:00
    Pero bueo, no seamos inocentes. Es un deportista profesional y ha hecho lo que le beneficia más. Si trabajáseis en una emopresa, y os ofrecienes un aumento del 40% para trabajar en una empresa más importante ¿no aceptaríais?
  • Agradecido09/07/13 00:00
    Sam está en todo su derecho. Ni que hubiese estado 15 años en el club y nos dejara en la estacada. Una cosa es segura que el derecho de tanteo no aparece por arte de magia. Suele aparecer cuando el jugador renuncia a cantidades que el considera le corresponden y el club le dice no te podemos pagar tanto pero te damos esta posibillidad de tanteo que resultará buena si co sigues dar buen rendimiento. A mi solo me queda darte las gracias Sam por lo mucho que nos has dado sin percibir lo que realmente te correspondía. También sé que te gusta el fútbol. Cuando venías a la Romatreda te sentabas con tus compañeros del CAI cerca de mi asiento. En Valencia podrás mucho mejor fútbol que aquí. Has ganado en todo, deportiva, económica y como aficionado al fútbol. Mucha suerte en tu futuro, y yo seguro que te aplaudiré cuando venga al pabellón.
  • sanluisense09/07/13 00:00
    La pitada cuando pise el Principe Felipe va a ser sonada. No tardarás mucho en comprobarlo... maño.
  • EL CORTESANO indignado09/07/13 00:00
    Para los que tienen mala memoria, la licencia ACB del Valencia, la compró al CAI, en los despachos, cuando el CAI no podia mantener un equipo en la ACB. por tener un monton de problemas financieros, el pretender ganar una liga o una copa del Rey, sin el permiso del Real Madrid o el F.C. Barcelona, en baloncesto, es toda una quimera, ya que no exista, igualdad de oportunidades ni de presupuestos, con el resto de equipos de dicha liga, de la ACB y se permite que un Real Madrid, solo tenga en plantilla, un jugador nacido en esa comunidad autonoma, todo un disparate.
  • Striker09/07/13 00:00
    Ahora me direis que nuestro CAI tiene mejor palmarés que Valencia Basket. Y los mismos títulos, participaciones en Playoffs, en competiciones europeas y presupuesto. Un poco de objetividad por favor. Otra cosa es que podamos ganarles como el año pasado, pero seamos coherentes que parece que a veces nos creamos que estamos 2 peldaños por delante
  • caistapicado08/07/13 00:00
    Yo me alegro por él, pero a este no se le ha olvidado de que este año el Valencia Basket en Eurocup ha hecho poco, en Copa llego a la final porque se lo permitieron los cruces (Estudiantes, Bilbao y Gran Canaria) y en los Playoffs pasaron a semifinales.....ups, no...me he equivocado, perdon.