Real Madrid 84 - 76 CAI Zaragoza

El CAI Zaragoza paga el peaje del cansancio

El conjunto aragonés cayó derrotado por 84-76 ante el Real Madrid en su debut en las semifinales de la Liga Endesa.

Jugada del partido Real Madrid -CAI Zaragoza
Real Madrid -18CAI Zaragoza -16
EFE

Derrota del CAI Zaragoza en su primer partido de semifinales. El conjunto aragonés cayó contra el Real Madrid por 84-76. Marcador que refleja un triunfo cómodo para el cuadro blanco. Aunque, cabe reseñar, que los zaragozanos no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. Sin embargo, los rojillos sí que pudieron notar el mayor cansancio acumulado en sus piernas. Producto del fuerte desgaste que supuso su eliminatoria de cuartos contra Valencia.


Esta particular circunstancia, unida a un conjunto madridista situado en el punto competitivo diametralmente opuesto, mostrándose algo falto de tensión durante los primeros instantes del choque, dibujaron un partido, en líneas generales, raro. Quizá, con una falta de intensidad inusitada a estas alturas de la temporada. Extraño microclima que fue roto en el tercer cuarto. Periodo en el que los madridistas consiguieron despegarse en el electrónico para terminar apuntándose la primera victoria.


Hasta entonces, el choque había trascurrido en una igualdad sorprendente. Probablemente, por aquello de guardar algo de adrenalina acumulada, el CAI comenzó más conectado. Jugando ataques rápidos y llegando, incluso, a liderar el choque durante los primeros momentos. Roles cambiados que evidenciaban una extraña desafección del Real Madrid. De hecho, solo Mirotic dio señales de vida durante los minutos iniciales. Anotando los seis primeros puntos de los suyos. Lo cierto es que el MVP de la liga regular fue una pesadilla en todo momento. Terminando como máximo anotador del choque con 18 tantos, además de sumar 26 de valoración. Un hueco, el de la defensa del ala-pívot, que los zaragozanos han de tapar urgentemente para lo que resta de serie.


Sea como fuere, hasta el descanso el tanteo permaneció en un pañuelo. Así lo demuestra el 42-40 con el que ambos contrincantes se marcharon al vestuario. Debido a su mayor desgaste, el plan de los aragoneses pasaba por mantenerse siempre a una distancia prudencial. Ansiando un final apretado en el que dar la sorpresa, pero que nunca llegó.


No lo hizo porque, en el tercer acto, el Real Madrid apretó lo justo y necesario para procurarse el triunfo. Gracias a un parcial acumulado de 13-4 al inicio, los blancos consiguieron generar una distancia en el marcador que conseguirían administrar con comodidad hasta el bocinazo final. Jones, que volvió a realizar un magnífico encuentro, valorando un total de 16 puntos, el segundo que más de los visitantes, puso resistencia con dos canastas consecutivas más una preciosa asistencia a Aguilar. Acciones que, lamentablemente, solo valieron para que los rojillos hicieran la goma, pues llegarían al último cuarto con una desventaja de 13 tantos.


También lo intentó Rudez. El croata tomó la responsabilidad en el periodo final, anotando 10 de los 16 puntos con los que finalizó en su planilla personal. Esfuerzo individual que, desgraciadamente, apenas encontró acompañamiento. Y eso que Abós, en un intento de sorprender, volvió a plantear el 'small ball' que ya ejecutase en el segundo partido contra Valencia. Una formación en la que Aguilar y Rudez forman como dúo interior, tratando de aumentar la amenaza ofensiva alineando a la vez a cinco jugadores de gran rango de tiro. Táctica que, en esta ocasión no serviría, pese a que los aragoneses llegarían a ir solo seis por debajo.


Pero Felipe Reyes, el de siempre, amarraría la victoria gracias a dos rebotes ofensivos consecutivos. El pívot blanco, un auténtico especialista en la materia, consiguió en total seis rechaces en el aro del CAI Zaragoza. Sangría que le permitió terminar con 16 tantos en su casillero.


A pesar de sumar una derrota, en el conjunto aragonés se espera que la serie sea lo más larga posible. No en vano, esto no ha hecho más que empezar y, como la marea roja bien sabe, sacar conclusiones del partido inaugural no es una buena idea. Por ello, Abós dosificó bastante los minutos de su plantel, repartiendo el tiempo en pista entre los ocho hombres que participaron en el encuentro. Aguilar, el que más tiempo estuvo en la pista, fue el único que llegó a los 30 minutos de juego. El 'play-off' es una carrera de fondo y el domingo aguarda la segunda etapa.


Ficha técnica:


Real Madrid: Llull (5), Fernández (14), Suárez (-), Mirotic (18) y Begic (10) -quinteto inicial- Draper (5), Reyes (16), Rodríguez (5), Hettsheimeir (-), Carroll (8), Darden (3) y Slaughter (-)


CAI Zaragoza: Van Rossom (10), Roll (10), Rudez (16), Aguilar (11) y Golubovic (6) -quinteto inicial- Jones (12), Stefansson (7), Llompart (4) y Toppert (-)


Parciales: 18-16, 24-24, 24-13 y 18-23


Árbitros: Arteaga, Pérez Pérez y Martínez Fernández.


Incidencias: Primer partido de las semifinales de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Madrid ante 7.221 espectadores.