Cai Zaragoza

Abós: "Ha sido nuestro peor partido de la temporada"

El entrenador rojillo resultó tajante en su comparecencia: "Este no es el CAI Zaragoza, los jugadores y el equipo son mejores y vamos a ganar el domingo".

Primer partido de playoff entre el CAI Zaragoza y el Valencia
Abós en el partido contra el Valencia
EFE

Sin excusas ni pretextos. José Luis Abós compareció en sala de prensa tras el encuentro que su equipo perdió contra Valencia por 80-42 con las ideas claras. "Ha sido nuestro peor partido de la temporada sin discusión", aseveró durante el tradicional análisis que realizan los técnicos tras el choque. "Este no es el CAI. Nuestros jugadores y el equipo es mejor que esto. Y el domingo lo vamos a demostrar", añadió.


Así, el técnico rojillo identificó en la mayor intensidad mostrada por los taronjas la clave del encuentro. Algo que, no por esperado, fue fácil de frenar. "Sabíamos que iba a ser un partido muy físico, que iban a jugar muy duro. Lo hemos preparado, pero no lo hemos sabido contrarrestar", reconoció, lamentándose de las 22 pérdidas de balón concedidas por los suyos.


No obstante, a pesar de lo abultado de la derrota recibida, 80-42, el preparador quiso ser positivo. "Valencia nos ha mandado un mensaje y vamos a ver si somos capaces de recibirlo. El equipo está tocado y hundido, pero en Zaragoza vamos a ver un equipo diferente", expresó. Insitiendo en que "quedan dos partidos por disputar y debemos tener el aprendizaje de lo que hemos visto hoy".


Porque el entrenador zaragozano todavía piensa en pasar la eliminatoria. No en vano, en sus propias palabras, "esto es 'play-off' y aquí da igual perder por dos que por 40". Además, Abós quiso recordar el gran nivel demostrado por sus pupilos a lo largo de curso. Credenciales que, para él, bien valen un respeto. "Hemos sido quintos no por sorteo, sino tras ganar 21 partidos en Liga", rememoró. Un récord que bien vale algo de crédito.