CAI Zaragoza

Aguilar: "La presión es para el Valencia"

El capitán del CAI Zaragoza ha recordado que esta temporada contra Valencia Basket ya saben lo que es ganar y perder, aunque a priori su rival parte como favorito.

El jugador del CAI, Pablo Aguilar, salta a canasta ante la defensa del serbio, Nemanja Bjelica.
Caja Laboral doblega a CAI Zaragoza
EFE

Este jueves arracan los playoffs de la Liga Endesa. Primera cita en la postemporada para el CAI Zaragoza que se enfrentará al Valencia Basket, equipo que el capitán del conjunto rojillo, Pablo Aguilar, asegura que lleva la presión en la eliminatoria debido a su papel de favorito, pero que el CAI tiene confianza para ganarles.


"Ellos tienen la responsabilidad o la presión de tener que ganar y nosotros tenemos las ganas y la confianza de que se puede ganarles y estoy convencido de que se puede lograr", ha manifestado.


También ha resaltado que además del buen momento de juego y forma que han mostrado atraviesan "un gran momento mental en el que el equipo se ve capaz de ganar al rival que sea, de hacer cualquier cosa y eso es importante para afrontar un playoff en el que tenemos que salir a ganar sin achicarnos ante Valencia".


Aguilar está convencido de que este primer partido no es fácil "para nadie" a la vez que ha anticipado que será "duro y complicado y para ganarles tendremos que dar el máximo cada uno" y tanto él como sus compañeros tienen "muchas ganas de plantarles cara".


El jugador granadino es, junto al belga Sam Van Rossom, con tres años como rojillo es el más veterano de la plantilla por lo que está temporada ha supuesto una alegría el haber culminado el crecimiento como equipo en la Liga Endesa.


"Es una alegría ver como el equipo ha ido creciendo en los últimos tres años, como se ha ido mejorando en la clasificación y este año ha sido de alegrías y premios coronado por el playoff, lo que ha supuesto un emoción grandísima. Ahora toca ir a Valencia a pelear y volver a Zaragoza también para pelear y luchar por pasar", ha manifestado.


El ala-pívot ha destacado que llegan a los playoff en un estado de forma "increíble". "La actitud y la alegría con la que jugamos es nuestra principal característica".


Otra circunstancia que valora positivamente en el rendimiento del conjunto que dirige José Luis Abós es que "todos anotan, todos rebotean, en el que todos vamos a lo mismo porque no hay ningún tipo de individualismo ni egoísmo y todos confiamos en los compañeros. Un equipo en definitiva".


De los valencianos, que cuentan con Justin Doellman el mejor jugador de mayo de la Liga ACB, lo que valora son las diferentes alternativas que tienen en su plantilla pero también el que deberán "dar un paso importante en defensa para intentar minimizar la referencia que significa para ellos".


Al respecto de la llegada de Vladimir Golubovic para sustituir en el equipo rojillo a Henk Norel, el granadino ha subrayado su rápida adaptación a los sistemas del equipo lo que supone "una ventaja para él y para nosotros y el domingo ya demostró la capacidad que tiene y lo que puede aportarnos y creo que será un jugador importante".